youtube funciona lento

Alexey Boldin / Shutterstock.com

William Gregory Douglas fue arrestado la semana pasada por el FBI en una tienda de Oregon. ¿El motivo? El hombre de 35 años había amenazado de muerte a empleados de YouTube entre los que se incluye Susan Wojcicki, la CEO de la compañía.

YouTube mantiene los canales de un hombre acusado de abusar sexualmente de una de las protagonistas de sus vídeos

Douglas es un vlogger que sube vídeos a la plataforma de Google, centrando su contenido en teorías conspiranoicas, casi siempre relacionadas con la ultra derecha, como el Pizzagate. Fue el borrado de su primer canal y la desmonetización del que utiliza actualmente lo que desató la oleada de amenazas a través de Twitter: el pasado 23 de agosto empezaba todo, publicando múltiples tuits donde profería distintas amenazas a empleados de YouTube bajo el alias LiamXmaiLRevolutionX.

El comunicado del FBI, que detalla los motivos de la detención, reza lo siguiente:

La querella criminal alega que Douglas publicó una serie de tuits que incluían lenguaje como "Mataré a 100 empleados de YouTube", "queréis un nuevo accidente, también conocido como tiroteo, así que veré qué puedo hacer" y "devolvedme mi canal, escoria, antes de que alguien llegue y dispare a más de vuestros empleados". El 17 de septiembre de 2018, LiamXmailRevolutionX publicó un mensaje dirigido a @SusanWojcicki: "Susan, voy a ir a por ti hoy #reza"

La policía identifica a la autora del tiroteo en la sede de YouTube

La denuncia también destaca tres vídeos en los que el acusado se identifica como William Douglas y en los que "emitía una larga diatriba sobre el "Deep State" y afirmaba haber sido baneado de forma oculta por YouTube en lo que, describe, era una operación del gobierno.".

William Gregory Douglas ha sido acusado por cyberstalking y amenazas a través de Internet. La audiencia preliminar tendrá lugar el próximo 8 de octubre y, hasta entonces, será retenido sin fianza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: