Nintendo demostró hace un par de años con la Nintendo Classic Mini que en el mundo de los videojuegos, la nostalgia está más viva que nunca, y que es fuente de muchas ventas en campaña navideña si se lanza el producto adecuado. Sony, que también tiene ases en la manga con PlayStation, lanzará en diciembre la PlayStation Classic, una versión muy reducida de su consola de 1994 que llegára con 20 juegos precargados.

Según anuncia la compañía japonesa, la nueva consola es un 45% más pequeña en cuerpo que la PlayStation original, y será interesante compararla con la PlayStation One, el modelo reducido que se lanzó años más tarde. Quien pudiera disfrutar en los noventa de la consola, recordará que al principio lo mandos no incluían sticks analógicos, y así es como van a lanzarse los periféricos de la PlayStation Classic, en su forma original para guardar fidelidad con la propuesta original.

Los conectores imitan a los originales, pero su terminación es USB-A clásica, por lo que no servirán viejos mandos en ella. Previsiblemente, estos sí funcionarán en PC. En la caja llegan dos mandos para que se pueda jugar sin problema a los juegos multijugador. El lector de CD, icónico de la PlayStation en 1994 frente a los cartuchos de la Nintendo 64 en 1996, se elimina, aunque se mantienen los botones físicos originales de "Open", para cambiar de juego, "Power", para encenderla, y "Reset" para suspender juegos-

https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=nl2h8LDq_oI

El puerto de vídeo clásico se sustituirá por un HDMI, como las Nintendo. El de corriente también se transforma en uno más moderno, microUSB, aunque USB-C habría estado francamente bien. El adaptador de corriente no se incluye en la caja.

Algunos de los 20 juegos son Final Fantasy VII, Tekken 3, R4: Ridge Racer Type 4, Jumping Flash! y Jumping Flash!.

Precios y disponibilidad

Sony lanzará la PlayStation Classic el 3 de diciembre por 99 euros / 99 dólares. La compañía no ha aportado fechas ni precios para mercados como Latinoamérica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: