Fue el 4 de marzo del 2000 cuando la PlayStation 2 se puso a la venta en Japón, y desde aquel entonces comenzó un fenómeno que terminaría en la consola de sobremesa más vendida de todos los tiempos a nivel mundial. Si bien le siguieron dos generaciones, la consola seguía teniendo servicio técnico por parte de Sony en la isla asiática, pero eso llegó a su fin.

La PlayStation 4 sigue siendo el soporte económico más importante de Sony

El pasado junio, la compañía japonesa avisó que los interesados tenían hasta el 31 de agosto para solicitar una última reparación de su consola o accesorios oficiales. Aquellos que hayan hecho válida esta opción estarán recibiendo su PS2 a más tardar el 7 de septiembre. Es probable que algunas personas no puedan recibir el servicio debido a la falta de piezas en el inventario.

Recordemos que en 2012 se finalizó la producción de la PlayStation 2 pero se mantuvo el servicio técnico en Japón, no así en otros países. A partir de ahora, usuarios que requieran algún tipo de reparación tendrán que recurrir a servicios técnicos de terceros, los cuales afortunadamente abundan en aquel país. Han tenido que pasar 18 años para la despedida final, ¿cuántos productos de tecnología han recibido soporte durante tanto tiempo? Muy pocos.

Con este movimiento, Sony le da el adiós definitivo a un producto que marcara a varias generaciones de jugadores, tanto en Japón como en el resto del mundo. La PlayStation 2 logró vender cerca de 160 millones de unidades, siendo Grand Theft Auto: San Andreas el título más popular de la consola con poco más de 29 millones de copias vendidas.

¿Son suscripciones como Xbox All Access el futuro de los videojuegos en consolas?

Por fortuna, los poseedores de una PlayStation 3 o PlayStation 4 pueden adquirir algunos de los títulos clásicos que triunfaron en la PS2, todos ellos disponibles en formato digital desde la PlayStation Store. No olvidemos que en camino viene el remake de una de las franquicias más populares en esa consola: Spyro. La trilogía de juegos estará disponible el próximo 13 de noviembre, tanto en PS4 como Xbox One.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: