Desde su lanzamiento en 2013, la PlayStation 4 se ha convertido en el producto más importante de Sony. La consola es actualmente el hardware líder en la industria de los videojuegos y su impacto se sigue reflejando en los resultados económicos de la compañía japonesa.

Nintendo ya ha vendido 20 millones de Switch y sus beneficios se disparan

Sony ha confirmado que en el último trimestre fiscal su consola alcanzó las 82.2 millones de unidades vendidas a nivel mundial. En el periodo comprendido entre el primero de abril y el 30 de junio del presente año se vendieron 3.2 millones de unidades, superando las expectativas de ventas.

Diversos análisis esperaban que la PlayStation 4 disminuyera sus ventas de forma considerable respecto al mismo periodo del año anterior, y aunque las ventas sí descendieron, la diferencia fue solo de 100.000 unidades. Es normal que tras varios años en el mercado el ritmo de ventas comience a caer, el ciclo de vida de las consolas de videojuegos no permite tener un ritmo de crecimiento constante, por lo que las cifras de Sony siguen siendo muy positivas.

Respecto a las ventas de software, los japoneses mencionan que "superan significativamente las expectativas". Lanzamientos recientes como God of War y otros títulos de compañías terceras ayudaron a recaudar 472.1 billones de yenes (83.5 netos), superando con gran diferencia los 348.1 billones logrados en el ciclo del año anterior.

Todos estos datos han generado que se eleven las previsiones para el siguiente año. Se espera que antes de marzo del 2019 la compañía japonesa ya haya vendido 96 millones de consolas PlayStation 4 a nivel mundial. En camino viene la temporada más importante de lanzamientos de videojuegos, por lo que Sony se beneficiará de títulos como Spider-Man, Battlefield V y Red Dead Redemption 2, entre otros.

El Xperia XZ2 no frena la caída de Sony en el mercado de los smartphones

Contrastes

El bienestar de la división PlayStation contrasta totalmente con otras gamas de productos de Sony, las cuales no han tenido los resultados económicos esperados. Las ventas de la familia Xperia cayeron un 27% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que Sony Pictures también reportó una disminución en sus beneficios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: