Ni el éxito del free-to-play más famoso ni la posibilidad de hacer crossplay entre Xbox, Nintendo y PC parece que hacer cambiar de parecer a Sony, cuyo CEO, aprovechando una entrevista a Press Association, ha vuelto a dejar constatado que la compañía no quiere favorecer el crossplay con algo más que sea PC, puesto que considera que su consola y plataforma es el mejor sitio para jugar.

Kenichiro Yoshida ha sido preguntado sobre la que ya empieza a ser un tema recurrente para la compañía, sin que haya cambiado su postura desde que saltó el "escándalo" de que se bloqueaba el progreso del personaje de Fornite cuando el usuario de PS4 quería utilizar su perfil de Epic para jugar en otras plataformas. En ese momento, y coincidiendo con el lanzamiento de Fornite en Nintendo Switch, la compañía ya apostilló que no favorecerían el crossplay con ninguna otra plataforma al considerar que la mejor experiencia de Fornite está en PS4, así como el mayor número de jugadores.

Un antiguo ejecutivo de Sony revela que el bloqueo al crossplay es una cuestión de dinero

Ahora las cosas vuelven al punto inicial. Parece que la compañía sigue siendo fiel a su mantra de mantener a los usuarios en PS4 y no permitir que utilicen sus progresos en otras plataformas, y menos, que jugadores de otras consolas puedan enfrentarse a los de PS4 en igualdad de oportunidades:

Nuestra forma de pensar es que PlayStation es siempre el mejor lugar para jugar. Fortnite, creo, se asoció con PlayStation 4 y es la mejor experiencia para los usuarios, esa es nuestra opinión. Ya abrimos algunos juegos como plataformas multiplataforma con PC y algunos otros, así que decidimos basándonos en cuál es la mejor experiencia de usuario." - Kenichiro Yoshida, CEO de Sony en una reciente entrevista.

Lógicamente esta postura puede cambiar en el futuro, y hay que tener en cuenta que Kenichiro Yoshida no es directamente el CEO de PlayStation, es de toda la compañía, por lo que la postura de la división de videojuegos sobre este extremo puede cambiar. Eso sí, vistos los niveles de ventas de PS4 no parece que Sony tenga necesidad de cambiar mucho su postura frente al cross-play. La realidad, es que, como se filtró en el pasado, todo es un asunto de dinero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: