A muy poco del estreno de la nueva temporada de Doctor Who es lanzado su primer trailer completo. En él podemos ver a la décimotercera Doctor en acción, a sus acompañantes —y ciertas disputas que seguramente forman parte de la trama—.

Recordemos que el show está marcando varios precedentes con esta entrega, en primer lugar porque Jodie Whittaker será la protagonista, —lo cual nos ha dejado varias leccionesconvirtiéndose así en la primera mujer en estar al frente de esta mítica serie que comenzó a emitirse en 1963.

Las lecciones que ha dado que el nuevo Doctor Who sea una mujer

Así pues, con la línea: "I’m the Doctor, when people need help, I never refuse.", es presentado el primer tráiler de la temporada 11 de Doctor Who, que será estrenada el próximo 7 de octubre. Lo cierto es que esta temporada se antoja bastante prometedora, sin duda es una de las series más esperadas en lo que resta de este 2018.

Hace poco fue estrenado un teaser de la temporada 11 y entonces hablábamos de que el show reitera que el techo de cristal es historia y que ha abierto la puerta a la diversidad. Lo primero porque la BBC confirmó que Jodie Whittaker ganará lo mismo que Peter Capaldi, el anterior actor que dio vida al Doctor durante tres temporadas de la franquicia. Lo segundo porque detrás de cámaras las cosas también están cambiando: por primera vez colaborarán en una misma temporada dos escritoras. También por primera vez, en los 55 años de existencia del show, personas de color (Malorie Blackman y Vinay Patel) serán parte del equipo.

Doctor Who temporada 11. Showrunner: Chris Chibnall. Reparto: Jodie Whittacker, Bradley Walsh, Mandip Gill y Tosin Cole. Estreno: 7 de octubre, será emitida simultáneamente en BBC y BBC America.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: