No sigas leyendo, a menos que quieras enterarte de quien es el personaje que estará en todos los episodios de la temporada final de Juego de Tronos.

(Alerta de spoiler)

HBO revela que solo habrá un spin-off de ‘Juego de Tronos’

De acuerdo con documentos judiciales obtenidos por Deadline de una demanda que involucra a Nikolaj Coster-Waldau, quien interpreta a Jaime Lannister, y su ex manager, Jill Littman, el actor danés ganó 1.066.667 dólares por cada episodio de la octava y última temporada de Juego de Tronos.

Pese a todos los esfuerzos de HBO por evitar spoilers, así se ha confirmado que Coster-Waldau aparecerá en los seis episodios de la temporada final. Según Harper's Bazar, anteriormente se había reportado que solamente aparecería en cuatro de estos.

HBO

La disputa legal

Littman e Impression Entertainment habían sido los managers de Coster-Waldau durante la última década. Sin embargo, el 18 de septiembre del 2015, el actor decidió finalizar su relación laboral. A través de un correo electrónico, según recoge The Hollywood Reporter, les escribió:

La razón por la que he decidido dejar Impression no es irme a otro lado, sino básicamente tomar el control. Game of Thrones está llegando a su fin ahora.

Por la disputa contractual sobre comisiones, a Coster-Waldau le ha sido ordenado pagar aproximadamente 1.75 millones de dólares, además de casi 225.000 dólares en intereses a su ex gerente, Littman.

Por cada uno de los siete episodios de la séptima temporada, Coster-Waldau recibió 942.857 dólares. Adicionalmente, recibió un avance de 1.5 millones de dólares de las ganancias de la serie.

Según la encuesta salarial del 2017 de Variety, los protagonistas de la serie Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Kit Harington (Jon Snow) y Lena Headey (Cersei Lannister) ganaron 500.000 dólares en promedio por episodio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: