'Alita: Ángel de combate'

Comienza el mes de septiembre y prácticamente nos preparamos para la última recta del 2018. En el mundo del entretenimiento se viene una época movida y trascendente. Por un lado comienzan los festivales de cine, y por el otro las ceremonias de los premios más importantes de la industria. Es el caso de la 70 edición de los premios Emmy, que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre.

Las series nominadas a los Premios Emmy 2018

Por tal motivo nos hemos dado a la tarea de repasar las películas más destacadas y esperadas para esta última parte del año. Vayamos a ellas.

The Predator

Estreno: 14 de septiembre

La nueva cinta sobre esta inquietante criatura fue dirigida por Shane Black y escrita por Black y Fred Dekker. Se trata de la cuarta entrega de la serie y tendrá lugar entre los acontecimientos de Depredador 2 de 1990 y Depredadores de 2010. En el reparto se encuentra Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Jacob Tremblay, Yvonne Strahovski y Sterling K. Brwon.

YouTube video

Mandy

Estreno: 14 de septiembre

Del director, Panos Cosmatos, este thriller escrito por él y Aaron Stewart-Ahn, en donde un genial Nicolas Cage interpreta a Red Miller, un hombre que busca venganza luego de que una secta le costara la vida de su amada esposa. Se trata de la segunda película de Cosmatos.

YouTube video

La casa con un reloj en sus paredes

Estreno: 21 de septiembre

La adaptación de la novela homónima de John Bellairs de 1973 estuvo a cargo de Eli Roth. Recordemos que este título dio inicio a una saga de novelas, así que tal vez estamos frente a la primera entrega cinematográfica de la misma. Cate Blanchett, Jack Black y Owen Vaccaro encabezan el reparto.

YouTube video

The Little Stranger

Estreno: 21 de septiembre

Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Sarah Waters. En la dirección figura Lenny Abrahamson y en el reparto: Domhnall Gleeson, Ruth Wilson, Charlotte Rampling y Will Poulter.

YouTube video

I Think We're Alone Now

Estreno: 21 de septiembre

Elle Fanning y Peter Dinklage protagonizan esta prometedora cinta postapocaliptica dirigida por la grandiosa Reed Morano, quien estuvo a cargo de los primeros episodios de The Handmaid's Tale.

YouTube video

Smallfoot

Estreno: 28 de septiembre

También el cine animado tendrá sus grandes estrenos. Uno de ellos es este dirigido por Karey Kirkpatrick y Jason Reisig, en donde nos contarán la historia de esas temibles criaturas de pies pequeños llamados humanos.

YouTube video

Venom

Estreno: 5 de octubre

Tom Hardy interpreta a Eddie Brock, el primer huésped del temido simbionte de origen extraterrestre. Ruben Fleischer es el director de la entrega de uno de los supervillanos más queridos de Marvel. Además de Hardy, Michelle Willams y Woody Harrelson se encuentran en el reparto.

YouTube video

A Star is Born

Estreno: 5 de octubre

La ópera prima como director de Bradley Cooper fue escrita por él mismo y Erich Roth. En ella seguiremos la historia de un turbulento músico de country que descubre a una talentosa cantante. Esta es la segunda vez que se hace un remake de la original de 1937. Cooper encabeza el reparto junto a Lady Gaga.

YouTube video

Bat Times at the El Royale

Estreno: 5 de octubre

Este thriller escrito y dirigido por Drew Goddard cuanta la historia de un peculiar hotel ubicado entre California y Nevada en donde una noche se dan cita siete personajes tan distintos como alocados. El reparto es muy interesante: Chris Hemsworth, Dakota Johnson, Jon Hamm, Jeff Bridges, Lewis Pullma y Cynthia Erivo.

YouTube video

Roma

Estreno: 5 de octubre

La nueva cinta del director mexicano, Alfonso Cuarón, ya está despertando toda clase de opiniones favorables. Por tal motivo esperamos su estreno en Netflix. Cabe mencionar que también será proyectada en algunas salas de cine, siendo esta la estrategia de la plataforma para competir en los grandes premios del cine.

YouTube video

First Man

Estreno: 12 de octubre

La nueva cinta de Damien Chazelle está basada en el libro escrito por James R. Hansen. En ella se narra la historia de Neil Armostrong, el primer hombre que caminó por la superficie de la Luna en julio de 1969. En el reparto se encuentran Ryan Goslin, Claire Foy, Jason Clarke y Kyle Chandler.

YouTube video

Halloween

Estreno: 19 de octubre

La undécima entrega de la franquicia se ubica cuarenta años después de la película original sin tomar en cuenta las secuelas anteriores; una práctica que se está repitiendo en otras sagas. John Carpenter, creador de la primera entrega figura en esta como productor ejecutivo y asesor creativo, en la dirección se encuentra David Gordon Green y, por supuesto, Jamie Lee Curtis encabeza el reparto.

YouTube video

The Girl in the Spider's Web

Estreno: 26 de octubre

Una nueva entrega cinematográfica de la saga Millenium llega bajo la dirección de Fede Alvarez y Claire Foy como protagonista. Esta no tendrá conexión con la película de David Fincher, The Girl with the Dragon Tattoo.

YouTube video

Suspiria

Estreno: 2 de noviembre

El remake de la película de los setenta por Dario Argento llegará en el penúltimo mes del año. Luca Guadagnino es el encargado de esta nueva puesta del thriller lleno de horror, drama y danza protagonizado por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth y Cloë Grace Moretz.

YouTube video

Boy Erased

Estreno: 2 de noviembre

Basada en la dramática novela de Garrar Conley, esta cinta dirigida por Joel Edgerton es protagonizada por Lucas Hedges, Nicole Kidman y Russell Crowe. Se trata de la historia real del hijo de un pastor bautista que sufrió el rechazo de sus padres por ser homosexual y también por la supuesta ayuda que ellos le propiciaron al enviarlo a un programa de "rehabilitación" para cambiar su preferencia sexual.

YouTube video

El cascanueces y los cuatro reinos

Estreno: 2 de noviembre

Luego del éxito de sus anteriores adaptaciones con actores reales es momento de este título basado en el cuento El cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A. Hoffmann y el clásico ballet de El cascanueces de Chaikovski. En el reparto se encuentran Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren y Morgan Freeman.

YouTube video

The Other Side of the Wind

Estreno: 2 de noviembre

Netflix adquirió los derechos de esta cinta inacabada de Orson Welles, la restauró, terminó y ahora está por emitirla en su plataforma. También en los cines, como parte de su nueva estrategia para competir por los grandes premios de la industria.

YouTube video

The Grinch

Estreno: 9 de noviembre

Este fabuloso personaje de la pluma del Dr. Seuss regresa a la pantalla grande, ahora en forma de película animada, bajo la dirección de Scott Mosier y Yarrow Cheney, mientras que en la voz original figura Benedict Cumberbatch.

YouTube video

Animales Fantásticos: Los crimenes de Grindelwald

Estreno: 16 de noviembre

Las aventuras de Newt Scamander continúan en esta nueva película de la saga que forma parte del universo de Harry Potter. David Yates es el director que nos llevará a conocer al genial Dumbledore en su versión joven hecha por Jude Law.

YouTube video

Widows

Estreno: 16 de noviembre

El oscarizado director Steve McQueen regresa al cine con esta nueva cinta. Un drama escrito por Gillian Flynn (autor de la famosa Gone Girl) con un reparto espectacular: Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki y Cynthia Erivo.

YouTube video

Robin Hood

Estreno: 21 de noviembre

Otto Bathurst es el director de esta nueva adaptación del héroe medieval más querido de la ficción. En esta ocasión Taron Egerton y Jamie Foxx encabezan el reparto, mientras que Ben Mendelsohn, Jamie Dornan y Eve Hewson los acompañan.

YouTube video

Creed II

Estreno: 21 de noviembre

La dramática historia de Adonis Johnson regresa a la pantalla luego de su aclamada primera entrega. Steven Caple Jr. es en esta ocasión el encargado de la dirección, mientras que, de nueva cuenta, Sylvester Stallone y Michael B. Jordan encabezan el reparto.

YouTube video

Ralph Breaks the Internet: Wreck-It

Estreno: 23 de noviembre

Más cine de animación: un nuevo título de este personaje llegará a las pantallas de cine. Phil Johnston y Rich Moore son los directores de esta cinta que nos traerá una nueva aventura de Ralph seis años después de su primera película.

YouTube video

The Favourite

Estreno: 23 de noviembre

Del excéntrico director de The Lobster y Dogtooth, Yorgos Lanthimos, llegará esta cinta instalada en la corte de la reina Anne en 1700. Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Delves encabezan el reparto.

YouTube video

Mary, Queen of Scots

Estreno: 7 de diciembre

Josie Rourke dirigió este enorme título protagonizado por Saoirse Ronan y Margot Robbie, quienes interpretan a Mary Stuart y Elizabeth I, respectivamente. La dramática historia real de María Estuardo o María I es representada en esta película.

YouTube video

Under the Silver Lake

Estreno: 7 de diciembre

Del director de la genial It Follws, David Robert Mitchell llegará a las pantallas este drama a principios de diciembre. El guion corrió a cargo del mismo Mithcell y está protagonizado por Andrew Garfiel y Sydney Sweeney.

YouTube video

Aquaman

Estreno: 13 de diciembre

El Rey de los Siete Mares estrenará su película en solitario a medidados del último mes de 2018. James Wan dirige esta entrega del Universo Extendido de la DC protagonizada por Jason Momoa.

YouTube video

Mortal Engines

Estreno: 14 de diciembre

Christian Rivers es el director de la adaptación basada en la novela de Philip Reeve del mismo nombre. Se trata de una cinta post-apocalíptica escrita por Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson, protagonizada por Hugo Weaving, Stephen Lang, Robert Sheehan y Hera Hilmar.

YouTube video

El regreso de Mary Poppins

Estreno: 19 de diciembre

El remake del título clásico de Disney por fin será estrenado este año. Se trata del musical dirigido por Rob Marshall y protagonizado por Emily Blunt, quien da vida a la mejor niñera del mundo. Meryl Streep, Colin Firth y Emily Mortimer forman parte del reparto.

YouTube video

Alita: Ángel de combate

Estreno: 20 de diciembre

La nueva cinta Robert Rodrigez, en colaboración con James Cameron como escritor, es la adaptación cinematográfica del manga de Yukito Kishiro, "Battle Angel Alita". Jennifer Connelly, Eiza González, Rosa Salazar y Christoph Waltz, encabezan el reparto.

YouTube video

Spider-Man: un Nuevo Universo

Estreno: 21 de diciembre

El esperado título animado sobre este superhéroe mítico de Marvel estará enfocado en Miles Morales y su tutor Peter Parker. Con una animación estupenda y una Gwen Stacy con habilidades arácnidas nos espera en las salas de cine.

YouTube video

Bumblebee

Estreno: 21 de diciembre

La película en solitario de este genial personaje de Transformers fue dirigida por Travis Knight, el presidente y director de Laika, el prestigioso estudio de animación stop-motion, creadores de Kubo y la búsqueda del samurai y The Boxtrolls. Hailee Steinfeld, Justin Theroux, Angela Bassetty John Cena encabezan el reparto.

YouTube video

Welcome to Marwen

Estreno: 21 de diciembre

La nueva cinta de Robert Zemeckis es una conmovedora historia de la vida real sobre Mark Hogancamp, un chico que sufrió una golpiza por una pandilla y a consecuencia de ello tuvo daño cerebral, tras su recuperación (parcial) confeccionó un lugar ficticio llamado Marwen en donde sucedían toda clase de aventuras con muñecos que él personalizaba y usaba para representar a amigos y familiares que lo acompañaban en su vida. Con la magia del cine Zemeckis realizó esta cinta que combina actores reales y animación.

YouTube video

Bohemian Rhapsody

Estreno: 27 de diciembre

Bryan Singer es el director de esta biopic de Freddie Mercury protagonizada por Rami Malek. La historia toma lugar en la travesía del grupo británico y su legendaria participación en vivo en el concierto Live Aid en 1985.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: