Los iPhone XS y XS Max ya se encuentran a la venta en varios territorios del mundo, incluyendo a España y México. Desde el iPhone X, Samsung se había convertido en el único proveedor encargado de fabricar las pantallas OLED de los terminales, sin embargo, Apple se ha visto en la necesidad de recurrir a un segundo fabricante para no tener ningún tipo de problemas en la producción del dispositivo.

iPhone XS y XS Max: primeras impresiones

Los de Cupertino han elegido a LG como su segundo proveedor de paneles OLED, según indica ETNews. Desde meses anteriores se había mencionado esta posibilidad y hoy la información es más clara. Las pantallas de la compañía surcoreana ya se están empleando en la nueva generación del iPhone, exceptuando al iPhone XR que se mantiene utilizando la tecnología LCD (Liquid Retina).

La noticia contrasta mucho con el panorama que se presentó en abril, cuando se informó que LG no era capaz de cubrir la demanda que requería Apple y por ello decidieron no llegar a ningún tipo de acuerdo. La compañía asiática dedicó esfuerzos para construir una nueva planta, lo que les ha permitido ofrecer una producción acorde al volumen que necesita un dispositivo como el iPhone, el cual sigue vendiendo millones de unidades a nivel mundial.

En 2017, Samsung logró adueñarse totalmente de la demanda que ocupaba la empresa de la manzana. El acuerdo inicial entre ambas partes era de 100 millones de pantallas OLED, una cifra que seguramente crecerá en los próximos meses pero no con números descomunales, puesto que ahora LG ya cumple su trabajo como segundo proveedor.

Todos los iPhone en 2019 usarán pantallas OLED

Incluso antes de que Apple presentara sus nuevos móviles ya existían rumores sobre lo que podríamos ver en la próxima generación. Algunas especulaciones señalan que todos los iPhone del 2019 usarán paneles OLED, por lo cual la incorporación de LG como segundo fabricante podría facilitar esa transición.

Recordemos que en la pasada keynote se presentó Liquid Retina, una nueva tecnología propiedad de Apple que saca todo el provecho de las pantallas LCD. ¿Prescindirán de ella en apenas un año? Lo sabremos en el transcurso de los meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: