Los nombres y precios de los nuevos iPhone que Apple presentará el próximo día 12 de septiembre en el Steve Jobs Theater, ubicado en su flamante y mastodóntico campus, el Apple Park, son una de las mayores incógnitas de los últimos años en lo que a los dispositivos más populares de la empresa se refiere. La estrategia a seguir durante el pasado año y este ha descabalado unas quinielas que llevaban siendo fijas durante los últimos tiempos, quedando en la incertidumbre las ideas concretas de naming y precio de comercialización de estos terminales.

A dos días escasos de conocer definitivamente qué es lo que han ideado en Cupertino para desembarcar sus nuevos iPhone alrededor del globo, lo único seguro es que llevamos ya unas cuantas jornadas detrás con la incógnita de los nombres y los precios siendo la comidilla del patio tecnológico en Twitter. Tras muchas vueltas con diferentes filtraciones que han ido viendo la luz y apuntaban en las más distintas direcciones, parece que ya podemos perfilar, de manera más o menos certera, cuáles serán las respuestas finales a estos dos interrogantes.

Ni iPhone 9 ni iPhone Xs Max

El tridente de teléfonos que Apple pretende lanzar este año ha sido bautizado durante los últimas semanas como iPhone Xs y Xs Max para los modelos más premium, de 5,8 y 6,5 pulgadas, respectivamente, y iPhone 9 para la versión más económica, de 6,1 pulgadas. Sin embargo, parece que ni el iPhone 9 ni el iPhone Xs Max serán la apuesta definitiva de la compañía para estos modelos, pese a que quizá fueran considerados en algún momento del proceso.

Una nueva filtración publicada en Weibo, donde se puede ver una imagen que se atribuye a una presentación interna del operador local China Mobile, el más grande del territorio, permite leer de manera clara los que, supuestamente, serían los nombres de los nuevos iPhone. La diapositiva confirma una teoría que llevaba días sonando, que no es otra que la omnipresencia de la "X" en todos los modelos de la compañía.

Según se puede ver, los iPhone de mayor rango se llamarían iPhone Xs y Xs Plus, conservando la nomenclatura que llevamos viendo desde el iPhone 6 Plus para el modelo de mayores dimensiones, y el iPhone económico sería bautizado como iPhone Xc, algo que tiene sentido si se valora que el frontal adoptará el diseño sin marcos y con notch –de ahí la "X"– y vendrá en diferentes colores –de ahí la "c", tal y como ocurrió con el iPhone 5c–.

¿Cuánto nos va a costar?

Estas informaciones vienen acompañadas también de los precios en yuanes para el mercado local, los cuales permiten una conversión simple y, en base al precio de la generación actual, estimar el de la futura. Esto dejaría unos valores de venta de 700, 900 y 1.015 dólares, para los iPhone Xc, Xs y Xs Plus, respectivamente.

Filtrados los precios de los nuevos iPhone Xs, Xs Max y iPhone 9 en Europa

Unas cifras que se muestran bastante acordes a lo esperado y que encajarían también con los precios revelados la pasada semana para su comercialización en Europa. De esta manera, es plausible esperar un precio exacto o muy aproximado de 809 euros para el iPhone Xc, de 919 euros para el iPhone Xs y de 1.159 euros para el iPhone Xs Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: