Imagen: @VenyaGeskin1

Queda menos de una semana para que Apple presente sus nuevos modelos de smartphone, cuyos modelos premium recibirán el nombre de iPhone Xs y iPhone Xs Max, los cuales llegarán junto a una versión económica que será bautizada como iPhone 9, según apuntan los rumores. Aunque no son muchos los datos que podemos saber hasta el momento en cuanto a sus especificaciones y características, conforme se acerca el día 12 de septiembre más información va viendo la luz, y la última en llegar es relativa a los precios de venta que podrían tener estos terminales.

Si bien ya podíamos realizar alguna aproximación en base a los rumores surgidos durante los últimos meses en lo que a la cifra de comercialización en territorio patrio se refería, nada por el momento se sabía aún de la transmutación de precios para el mercado europeo, que suelen ser ligeramente superiores al contar con factores como los impuestos nacionales ya incluidos, entre otros. Una web alemana revela ahora, según "dos fuentes diferentes", cuáles serían los precios de venta de los nuevos dispositivos de Apple en el viejo continente.

iPhone Xs Max: nombre posible para el modelo de 6,5 pulgadas

Precios del iPhone Xs, Xs Max y iPhone 9

Vaya por delante que, hasta que la empresa no lo anuncie de manera oficial, nada hay confirmado y los precios mostrados no pueden tomarse al pie de la letra. Sin embargo, haciendo caso a las informaciones de los últimos meses y la estrategia que parece que seguirá Apple con sus nuevos iPhone, es plausible contemplar los precios que manejan desde Macerkopf.

De ser ciertos, la empresa de Cupertino comenzaría este año a vender la versión más económica del iPhone, con pantalla LCD de 6,1 pulgadas, a un precio de 799 euros en Alemania. Heredaría de esta manera el actual precio del iPhone 8, pero en España este dispone de un precio de 809 euros y, si nada ha cambiado de un año para otro, este debería ser el precio que podríamos esperar ver en nuestro país para el iPhone 9, el más colorido de todos.

Respecto a las versiones más premium, las cifras concuerdan con las informaciones previas, situando al modelo de 5,8 pulgadas con un precio menor que el año pasado y heredando el modelo de 6,5 pulgadas el precio original de venta del iPhone X. Así las cosas, el iPhone Xs costaría 909 euros según los datos alemanas, que serían 919 euros en España, y el iPhone Xs Max pasaría a costar 1.149 euros en territorio germano, que serían 1.159 euros en el español.

Todo lo que ya sabemos del iPhone XS

¿Más capacidad?

Todos estos precios se referirían, tal y como señalan en la mencionada publicación, a la versión de 64 GB de capacidad, variando para las respectivas versiones de 128 GB. Además, hacen referencia también a un modelo con 512 GB de almacenamiento interno, aunque no especifican para qué modelos será. Aunque no se haya hablado de una versión de tanta capacidad de manera reciente, es probable que Apple esté pensando en reservar esta configuración de manera exclusiva para el iPhone Xs Max, enfocado al público empresarial y profesional.

Sea como fuere, los próximos terminales de iPhone ya se van perfilando y ya nos permiten hacernos una idea de lo que veremos sobre el escenario del Apple Park el próximo día 12 de septiembre. Es de esperar, no obstante, que podamos conocer más acerca de los nuevos teléfonos antes de que sean presentados en los días restantes.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.