Apple ha puesto a disposición del público, tras la presentación de los nuevos iPhone y Apple Watch, la versión Golden Master de iOS 12, tvOS y watchOS 5, que si nada cambia de aquí a la semana que viene que sea lanzado de forma oficial, se trata de las versiones finales de sus sistemas operativos, por lo que ya pueden ser instaladas sin miedo, puesto que en las pruebas que hemos venido realizando funciona más que bien. Para instalar la Golden Master hay que hacerlo desde el canal de betas, por lo que vamos a explicarte paso a paso cómo hacerlo.

Apple presenta los iPhone XS y XS Max

Lo primero es ir a la página de betas de Apple y registrarse dentro del programa. No hace falta ser desarrollador, podrás instalarla sin ningún problema, solo necesitará tener a mano tu nombre de usuario y contraseña. Al acceder a la web Apple nos preguntará si queremos unirnos al programa, aceptamos y nos saldrán las instrucciones para instalar la beta.

Puedes descargar el perfil directamente desde beta.apple.com/profile, entrando desde tu dispositivo iOS te aparecerá directamente en el móvil. Una vez confirmado, nos dará a elegir entre iPhone/iPad o Apple Watch, teniendo que repetir los pasos si queremos tenerlo en todos los dispositivos a la vez. El perfil del Apple Watch también se descarga desde el iPhone.

Cinco novedades de iOS 12 que Apple no anunció durante la WWDC

Una vez descargado el perfil, nos pedirá reiniciar el iPhone y ya solo nos quedará ir a actualización de software y descargar iOS 12. Cuando hayamos actualizado puedes borrar el perfil desde *ajustes>general* y listo, tendrás iOS 12 en tu terminal. En resumen:

- Ve a https://beta.apple.com/profile desde tu dispositivo iOS
- Acepta las condiciones de Apple y descarga el perfil.
- Reinicia tu dispositivo.
- Ve a *ajustes>actualización de software y descarga iOS 12.
- Una vez terminada la actualización borra el perfil desde
ajustes>general*.

iOS 12 no trae muchas novedades a nivel funcional, pero sí que mejora la estabilidad del sistema y la velocidad, sobre todo el dispositivos antiguos.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: