Es fácil que, si has visto Los Increíbles 2, salieras del cine contento pero con la curiosidad de saber qué había ocurrido en una escena que Brad Bird, director de la película, decidió omitir. Y es que pese a que Jack-Jack, el bebé de la familia Parr, ha ganado mucho en protagonismo en esta segunda entrega, siendo el alivio cómico perfecto de una cinta muy divertida, no pudimos saber qué le ocurrió en uno de los tramos del filme.

‘Los Increíbles 2’: así nació la secuela de los superhéroes de Pixar

Entrando en spoilers, atentos los que no la hayáis visto, Mr. Increíble deja a su hijo en casa de Edna, la cascarrabias pero entrañable diseñadora, para que le cuide y que él pueda descansar y acometer su importante misión. Sorprendentemente, Edna se mostraba encantada con la idea. ¿Pero qué pasó luego? Brad Bird ha confirmado en su cuenta de Twitter que dicha escena se convertirá en un corto dirigido por Ted Mahot, supervisor narrativo de la película, que se incluirá en las ediciones Blu-Ray y digital.

Esta mini-película, como también la han definido, podrá verse entonces a partir del próximo 23 de octubre, en su versión digital, y del 6 de noviembre, si preferimos el formato físico. No se ha especificado su duración o dado más pistas sobre lo ocurrido más allá de la imagen que acompañaba al tuit y encabeza estas líneas. Con todo, se trata de un extra curioso que en la industria actual podría haber funcionado como escena postcréditos (Pixar, además, ha acostumbrado a incluir "tomas falsas" y otro contenido en sus créditos finales).

Los Increíbles 2, todavía en taquilla, ha hecho historia: la película supera ampliamente los 1.000 millones de dólares globales, siendo el filme de animación que más ha recaudado en Estados Unidos de la historia y, en el terreno de los superhéroes, es la cuarta película más exitosa en territorio estadounidense.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.