Hace unos días ya pudimos ver una filtración mostrando un Pixelbook que, supuestamente, vendría a dar el relevo a la primera generación actual, incorporando una pantalla 4K, 8 GB de memoria RAM y unos marcos muy reducidos, entre otras características. Ahora, nuevas informaciones revelan un segundo modelo que adoptaría el formato 2 en 1, con un teclado separable del cuerpo para poder hacer uso del dispositivo de manera individual como si de una tableta al uso se tratara.

Un movimiento que tendría sentido por parte de Google al estar adquiriendo las tabletas de la competencia especial relevancia en el ámbito profesional y aquellos que buscan una experiencia portátil llevada a la máxima expresión sin perder las bondades típicas de un ordenador. De esta manera, la compañía de Mountain View podría competir de una manera más eficiente, por ejemplo, con unos iPad Pro que están cada vez más enfocados a la productividad y cuyos nuevos modelos –que se espera que sean presentados también próximamente– prometen ser un paso de gigante para la empresa de la manzana mordida.

Pixelbook 2 en 1 filtrado. | Imagen: About Chromebooks.

De este nuevo modelo de Pixelbook no hay demasiada información disponible más allá de que, naturalmente, contará con Chrome OS. Sí se puede prever también, en base a las imágenes filtradas, que incluirá un lector de huellas en uno de los marcos del dispositivo, quedando este ubicado en la parte superior izquierda cuando se encuentre conectado a un teclado. Un accesorio que, por cierto, no estará manufacturado por la propia Google, sino por una comapañía externa.

Dispositivos para todos

Google se haya en pleno proceso de expansión de su división de hardware, con cada vez más productos sumándose a la misma e intentando recortar en poco tiempo los años de experiencia con los que otras gigantes del sector cuentan en materia de dispositivos. Los dos nuevos Pixelbook podrían ser un primer paso para poner en la senda correcta a una empresa que de momento no ha conseguido entusiasmar en este ámbito.

En cuanto a la posible llegada de los dos terminales, es más que probable que sean revelados en el evento que la compañía californiana prepara para el próximo día 9 de octubre. En él se darán a conocer todas las novedades de hardware en las que ha estado trabajando la empresa durante el último año, incluidos los filtradísimos Pixel 3 y Pixel 3 XL, no así un hipotético Pixel Watch.