elon musk

OnInnovation

Elon Musk ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (Security and Exchange Commission o SEC) de Estados Unidos por la demanda cursada días atrás debido a un tweet —considerado comunicación pública— donde aseguraba que planeaba que Tesla vuelva a ser una empresa privada que no cotiza en bolsa.

Como parte del acuerdo, Musk debe dejar la presidencia del Consejo de administración de Tesla, aunque se mantiene como CEO de la empresa. También debe de pagar una multa de veinte millones de dólares.

El tweet en cuestión fue enviado el pasado 7 de agosto de 2018, durante las semanas en que Musk estuvo en las noticias prácticamente todos los días por una serie de declaraciones polémicas en varios frentes, incluyendo el rescate de los niños en Indonesia para el cual el empresario pidió a ingenieros de SpaceX que construyan una cápsula, que al final no fue usada por su gran tamaño.

Uno de los puntos más complicados de Musk durante esas semanas fue cuando uno de los rescatistas aseguró que se trató de un mero truco publicitario, a lo cual el CEO de Tesla respondió insultándolo y sugiriendo que es un pedófilo, palabras que le costaron otra demanda.

Rescatista en Singapur: “El mini-submarino de Elon Musk fue un truco publicitario”

Pocos días después Musk aceptó una ronda de entrevistas para lavar su imagen, entre ellas con el famoso vlogger de tecnología Marques Brownlee, y con Joe Rogan, un actor (Hardball, News Radio) y cómico que ha vuelto a la fama por su podcast, The Joe Rogan Experience, en el que participó y desató toda clase de comentarios por fumar marihuana durante la grabación, que también es transmitida en video.

Después de los eventos, Musk ha permanecido, sobre todo, en silencio o muy medido en redes sociales y apariciones públicas, ahora sabemos que fue una medida para intentar evitar la demanda por parte de la SEC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: