Seguimos con las noticias de los nuevos iPhone a dos días de su presentación oficial. Se ha hablado mucho sobre el probable soporte para dual-SIM en los nuevos terminales. A principios de agosto un reporte de Economic Daily News indicaba que Apple tenía le intención de lanzar un iPhone con doble ranura para tarjetas SIM exclusivo para territorio chino, concretamente el modelo de menor costo. Hoy tenemos más evidencia de que esto podría ser toda una realidad en los próximos días.

El nuevo iPhone «barato» llegaría a China con dual-SIM

Las operadoras China Telecom y China Mobile han comenzado a promocionar el soporte para dual-SIM en la nueva generación del iPhone, pero sin mencionar específicamente en qué modelo estará disponible esta característica. Los anuncios muestran frases como "Nuevo iPhone próximamente. Soporte dual-SIM, te he estado esperando".

China Telecom incluso muestra un render no oficial con la doble ranura visible, sin embargo, no coincide con las últimas filtraciones. El pasado fin de semana se filtraron los supuestos prototipos del iPhone "barato", mostrando el soporte para dual-SIM en este modelo. De momento no es posible confirmar si estas unidades son realmente prototipos. Es mejor tomar la información con pinzas.

Por su parte, China Mobile presentó un anuncio caricaturesco con una manzana recibiendo dos tarjetas SIM. teniendo en cuenta que ambas compañías son de las operadoras más importantes de China, entonces la información tiene mayor credibilidad.

Es importante señalar que el soporte para dual-SIM sería exclusivo para China en un inicio, pero no se puede descartar su llegada a otros territorios. Contrastando con el informe de Economic Daily News, el analista Ming-Chi Kuo había mencionado que el iPhone de mayores prestaciones (iPhone Xs Max/Plus) incorporaría esta característica. El desarrollador Guilherme Rambo encontró evidencias de soporte de dual-SIM en la beta de iOS 12, así que todo se acomoda para que esto sea una realidad.

Sigue siendo un misterio cuál de los tres nuevos terminales agregará este soporte, pero cada día las dudas disminuyen de que al menos uno de ellos tendrá doble ranura para las tarjetas SIM. ¿Veremos la confirmación durante la keynote de Apple el próximo miércoles? Estaremos atentos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: