Gracias a un reporte publicado por Economic Daily News el día de hoy, se ha podido saber que Apple tiene la intención de llevar a China un modelo del próximo iPhone con doble ranura para tarjetas SIM, y se trataría del dispositivo "barato" del que ya hemos hablado en más de una ocasión.

El iPhone «barato» y colorido de Apple podría llegar más tarde por problemas de producción

Los de Cupertino habrían elegido el modelo más económico para integrar esa particular característica y conquistar el mercado chino. Según rumores previos, este terminal integrará una pantalla LCD de 6.1 pulgadas, con un tamaño que quedaría en medio del sucesor del iPhone X y el más que mencionado "iPhone X Plus". Sería el único modelo en incorporar nuevos colores, además, conservaría el 'notch' y por lo tanto el desbloqueo por medio de Face ID.

Es importante señalar que, según el reporte, este modelo con dual-SIM sería exclusivo para China, sin información de que pudiera llegar a otros territorios, por lo menos no en su lanzamiento.

La información contrasta con la publicada recientemente por al analista Ming-Chi Kuo, quien afirmaba la posibilidad de ver el modelo OLED de 6.5 pulgadas con doble ranura para tarjetas SIM.

Apple prevé que su próximo iPhone «barato» será un éxito de ventas

Recordemos que en Asia los terminales con dual-SIM son muy populares, pero también hay otros territorios que recibirían con los brazos abiertos un iPhone con esta característica. En caso se cumplirse la información expuesta por el reporte, causaría sorpresa que Apple se enfocara exclusivamente en China para llevar este modelo. Saldremos de dudas en poco más de un mes, se prevé que la presentación de los nuevos iPhone suceda en las primeras dos semanas de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: