Marvel

Emily Blunt, Bryce Dallas Howard y Jessica Chastain fueron algunas de la actrices que Marvel y Disney consideraron en el 2016 para interpretar a Carol Danvers. No obstante, la elegida fue Brie Larson, quien tardó meses en aceptar el papel protagónico de la esperada película Captain Marvel.

La ganadora del premio Óscar y del Globo de Oro a la mejor actriz de 2015 ha compartido el motivo por el cual dudó tanto en acordar ponerse en la piel de la superheroína que se volverá la cara más importante de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Presentada oficialmente la ‘Captain Marvel’ de Brie Larson

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly confesó:

Nunca me vi haciendo algo así, sobre todo porque me gusta ser anónima. Me gusta desaparecer en los personajes, y siempre sentí que si estuviera en el ojo público demasiado, potencialmente te limita en el futuro.

Sin embargo, admitió que fue la compleja naturaleza del personaje lo que terminó por convencerla, pues vive una constante lucha interna entre su parte alienígena Kree, que la hace una increíble luchadora competitiva, y su lado humano, que la inunda de defectos pero a la vez es lo que la termina guiando.

Todo lo que sabemos sobre ‘Captain Marvel’ y su próxima película

"Es lo que la mete en problemas, pero también es lo que la hace genial. Y esos dos lados luchando uno contra el otro es lo que la hace ella", dijo Larson, y añadió:

Sólo ver a un personaje que dice cómo se siente y dice lo que piensa y no permite que la gente se interponga en su camino es increíblemente empoderador.

Si bien Larson es conocida por películas como Room, The Spectacular Now, Short Term 12 y más recientemente Kong: Skull Island, sin duda la Capitana Marvel será el papel más importante de su carrera de actuación hasta ahora.

Carol Danvers no sólo marcará un antes y un después dentro del UCM, sino también del arquetipo de la damisela en peligro con el que han crecido generaciones. Otros personajes como La Viuda Negra, la Bruja Escarlata y las figuras femeninas de Black Panther también están rompiendo con este estereotipo.

Por otro lado, la Capitana Marvel será en la pantalla grande la mayor competencia de Marvel contra Wonder Woman de DC Comics, cuya secuela se estrena el 1 de noviembre del 2019.

Un joven Nick Fury se deja ver por primera vez en ‘Captain Marvel’

El filme es dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck (Mississippi Grind) y escrito por Geneva Robertson-Dworet (Tomb Raider), Meg LeFauve (Inside Out), Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia), Liz Flahive y Carly Mensch (Glow). El reparto incluye a Samuel L. Jackson como un Nick Fury de joven, Jude Law como Mar-Vell, Clark Greg como Phil Coulson, Lee Pace como Ronan 'el Acusador', Djimon Hounsou como Korath 'el Perseguidor', Gemma Chan como Minn-Erva, Ben Mendelsohn como Talos y Lashana Lynch como Maria Rambeau.

Captain Marvel se estrena el 8 de marzo del próximo año, antecediendo el lanzamiento de Avengers 4 el 3 de mayo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: