Marvel

Una de las películas más esperadas del próximo año es Avengers 4. Y, según los hermanos Russo, la producción va viento en popa para su estreno el 26 de abril del 2019.

En una entrevista con Deadline, Anthony Russo compartió que han trabajado en la edición todo el verano. Durante el otoño e invierno, se dedicarán a la postproducción del filme. Así que fuera de posibles eventos inesperados, el director estima que todo esté completamente listo para marzo.

(Spoilers a continuación)

Así luce ‘Avengers: Infinity War’ sin efectos visuales

Mucho hemos hablado sobre el sorprendente final de Avengers: Infinity War, en el que Thanos acabó con vida de la mitad de los seres vivos en el universo, incluyendo a los superhéroes, con un chasquido usando el Guantalete del Infinito.

"Fue muy gratificante que en una película con este alcance y escala y con una audiencia tan amplia, pudiéramos terminar con un golpe en el estómago y, no obstante, el público se quedó con nosotros y encontró valor y siguió volviendo", comentó Anthony Russo al respecto, y añadió:

Es algo raro de encontrar en el cine comercial y sabemos que tuvo mucho que ver con el capital que se ha construido en torno a estos personajes durante los últimos diez años del rodaje de Marvel. El público está tan interesado en estos personajes que están dispuestos a seguir con ellos incluso a través de las cosas difíciles. Ha sido un gran placer como narradores llevarlos a través de esas cosas difíciles y tener una experiencia catártica e incluso entretenida a veces.

Pero no todo el mundo se ha tomado tan bien la muerte de sus superhéroes favoritos. El director compartió que la reacción más sorprendente que le ha tocado ver hasta ahora ha sido la de un niño de 10 años. Durante una sesión de preguntas y respuestas, recordó Anthony Russo, el pequeño les preguntó llorando: "¿por qué mataron a Spider-Man?".

¿Cómo puede ser el futuro de Marvel en el cine según los cómics?

De acuerdo con Russo, desde que llegaron a Marvel, el objetivo de los hermanos ha sido no hacer lo de siempre, sino sorprender y desafiar a la audiencia. Con esa visión fue realizada Capitán América: Winter Soldier. En cuanto a Civil War, señaló que también era muy controvertido convertir a Iron Man en el antagonista y cortar la relación entre el Capitán América y Tony Stark.

Cada película de Marvel que hemos creado tenía esta controversia, como ¿estamos empujando a esta audiencia rabiosa demasiado lejos? ¿Estamos haciendo películas que quizás sean demasiado complejas emocionalmente para el género? Que la audiencia haya demostrado querer más es un testimonio del arduo trabajo que todos han realizado durante los últimos diez años de películas.

Y ciertamente han logrado su objetivo. Tras meses del estreno, tanto fans como medios seguimos indagando todas las posibles teorías, como los viajes en el tiempo o si el final ocurrió en el pasado, de lo que podría ocurrir en el porvenir del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Una vez que los hermanos Russo hayan concluido la saga de Avengers, la primera película que van a escribir y dirigir es Cherry. El filme será protagonizado por Chris Hemsworth, quien en el UCM da vida a Thor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: