Netflix lo volverá a hacer. Recientemente acaba de anunciar que está trabajando en una adaptación live-action de Avatar: el último maestro del aire. Lo hizo a través del perfil See What's Next, en donde acompañó la noticia con una imagen del arte de la serie realizado por John Staub.

Por otro lado, en su reciente canal, NX, que nos ha dado pistas sobre otros planes de la plataforma, confirmó la noticia y añadió que los creadores de la serie Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko están involucrados en el proyecto. Esto por supuesto representa un gran alivio para los fans de la serie, sin embargo, los resultados de adaptaciones de series animadas a la acción viva por lo general son un fiasco.

No se han dado más detalles, ni del reparto pero estaremos pendientes de esto. Mientras tanto la noticia deja una gran incertidumbre pues Netflix ya realizó una adaptación con actores reales de uno de los mangas y animes más queridos por los fans: Death Note, y el resultado fue bastante decepcionante. Además, Avatar ya pasó por este proceso pues en 2010 pudimos ver una película live-action confeccionada por el propio M. Night Shyamalan y el resultado fue el mismo.

La pueril adaptación de ‘Death Note’ perpetrada por Netflix

Es comprensible el interés de los creadores por este título, después de todo Avatar: la leyenda de Aang es una serie animada que cuenta con un gran público, sin embargo, la noticia de Netflix del día de hoy no es tan prometedora. Ya veremos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: