Aunque según el rumor la autonomía de los iPhone no ha sido históricamente buena, hubo una época previa a los 6, 7 y 8 Plus, que son referentes en tests de batería, en que Apple también iba por delante, con el iPhone 4 o el iPhone 5, mucho más eficiente que sus competidores con LTE. Ahora, con el iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, veamos qué mejoras en eficiencia aportan los nuevos componentes, desde las pantallas OLED hasta el nuevo Apple A12, que llega en un proceso de 7 nanómetros, frente a los 10 de su predecesor.

Pruebas generales de batería

El iPhone XR parece ser el gran ganador del evento de hoy. Logra cinco horas más de batería en reproducción de audio que el iPhone X y el iPhone 8 Plus, algo que sorprende respecto al XS, que empata con ellos. El iPhone XS Max también llega a 65 horas, pero su capacidad de batería es mayor, en principio. El iPhone XS debería consumir mucho menos con la pantalla apagada y los 7 nanómetros, por lo que el empate tiene poca lógica.

Sin conocer el amperaje hora es díficil hablar más, pero el iPhone XR sorprende en reproducción de vídeo, donde supera por tres horas al iPhone X, por dos al iPhone 8 Plus y al XS y por una al iPhone XS Max. Cuando creíamos que las pantallas OLED no tenían rival en eficiencia, llega Apple con el iPhone XR y supera a todos sus hermanos "mayores". La explicación puede encontrarse en su resolución de pantalla, que le arroja la cifra de 326 píxeles por pulgada. Eso sí, los iPhone pequeños de años anteriores compartían esa densidad, y sus resultados eran mucho peores.

En tiempo de conversación, iPhone XR y XS vuelven a empatar, con la sorpresa de que el iPhone XS dura una hora menos que el iPhone X y que los Plus, contando con un chip mucho más eficiente. Todas las cifras dan a entender que el iPhone XR comparte capacidad con el iPhone XS Max.

Historial desde el iPhone 5

La navegación LTE es de las mejoras formas de ver lo que se ha avanzado en eficiencia de procesadores y módems desde 2012, cuando Apple lanzó el iPhone 5, el primero con capacidad para conectarse a redes LTE.

Desde entonces, hemos visto grandes mejoras, que llegan hasta el iPhone XR, que logra 15 horas de navegación, dos más que el iPhone SE, el iPhone 7 Plus, el iPhone 8 Plus y el iPhone XS Max, que logran 13, la cifra más grande hasta ahora en la familia. El iPhone XS vuelve a igualar al iPhone X, al iPhone 8 y al iPhone 7, por lo que realmente no hay que esperar un gran progreso. El iPhone XS Max se anuncia como superior en 1,5 horas de autonomía al iPhone X, pero realmente se queda a la altura del resto de modelos grandes de la compañía.