– Sep 12, 2018, 20:27 (CET)

Así es el iPhone XR, una variante más económica y colorida del iPhone XS

El modelo más económico de Apple comparte componentes con el iPhone XS, pero su precio de venta será significativamente inferior.

Con un papel secundario —aunque no por ello menos importante—, Apple anunció este miércoles el iPhone XR, una variante más económica y colorida de los recién presentados iPhone XS y iPhone XS Max.

Estas son las principales características del nuevo producto:

Pantalla Liquid Retina. El iPhone XR apuesta por un panel de 6,1 pulgadas con una densidad de píxeles de 326 y True Tone. La tecnología, a diferencia de sus hermanos mayores, es LCD, inferior en algunos aspectos al OLED del iPhone X.

Mismo procesador A12 Bionic. El equipo monta el mismo cerebro que el iPhone XS, lo que le permite ser muchísimo más veloz que los iPhone anteriores. También se aprovecha de las mejoras en cuanto a inteligencia artificial y machine learning se refiere.

Mismo diseño y, cómo no, Face ID. El iPhone XR adopta la misma estética que el iPhone X. Eso implica la inclusión de un notch y, por consiguiente, de Face ID, el sistema de desbloqueo facial de Apple.

Sin 3D Touch. Uno de los puntos diferenciales de este equipo es la ausencia de 3D Touch, una tecnología que Apple introdujo por primera vez en el iPhone 6s.

Misma cámara que el iPhone XS. Tanto el sensor como la lente es exactamente la misma que el modelo superior. Eso sí: el Xr se queda sin la segunda cámara y, por consiguiente, sin la posibilidad de realizar zoom óptico de dos aumentos sin pérdida de calidad.

Habemus modo retrato. Pese a no integrar dos cámaras en la región posterior, Apple ha integrado una serie de algoritmos que permiten emular el efecto bokeh con la información de una única cámara —tal y como hace Google con los Pixel—. También se ofrece la posibilidad de regular el desenfoque después de haber tomado la fotografía.

Sólida autonomía. El uso del nuevo microprocesador de Apple, junto con la pantalla de menor resolución convierten a este iPhone XR en uno de los teléfonos con mejor autonomía del fabricante. Según Apple, el incremento es de una hora y media de uso respecto al iPhone 8 Plus.

Disponible en múltiples colores. Se podrá adquirir en rojo, coral, amarillo, azul, negro y blanco. Una oferta similar a la que se ofreció con el iPhone 5c.