Doug Wheatley/Not a blog

Todavía faltan meses para que el invierno llegue con la octava y última temporada de Juego de Tronos. No obstante, George R.R. Martin, autor de la saga de libros en la que está basada, Canción de hielo y fuego, nos ha deleitado con un extracto de Fuego y Sangre, el cual antecede 300 años los hechos de la serie de HBO.

A través de su sitio web Not a Blog, el autor ha publicado un texto centrado en la reina Alysanne Targaryen, esposa y hermana del cuarto rey Targaryen, Jaehaerys I. El extracto narra su primer viaje al Castillo Negro en el Norte e Invernalia, donde conoce a varios de los miembros de la familia Stark de ese entonces, más de medio siglo después de que Aegon el Conquistador tomara el control de Westeros y forjara los Siete Reinos.

La importancia de la época que abordará el spin off de ‘Juego de Tronos’

Si bien no hay mención alguna de Jon Snow (Kit Harington) o Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), ya que esta historia tiene lugar siglos antes de su nacimiento, tiene algunas implicaciones sobre lo que podremos esperar de la última temporada de Juego de Tronos en el 2019. Al final, hay una descripción de la reacción de su dragón, Silverwing (Ala de plata), acerca de volar más allá del Muro.

"Los hombres de la Guardia Nocturna estaban tan sorprendidos por el dragón de la reina como la gente de Puerto Blanco, aunque la propia reina notó que a Silverwing 'no le gusta este Muro'. Aunque era verano y el Muro lloraba, el frío del hielo aún se podía sentir cada vez que soplaba el viento, y cada ráfaga hacía que el dragón silbara y chasqueara", se lee en el extracto, y finaliza:

'Tres veces volé a Silverwing por encima del Castillo Negro, y tres veces intenté llevarla al norte más allá del Muro', le escribió Alysanne a Jaehaerys, 'pero cada vez viraba hacia el sur de nuevo y se negaba a ir. Nunca antes se había negado a llevarme a donde yo quería ir. Me reí de eso cuando volví a bajar, para que los hermanos de negro no se dieran cuenta de que algo estaba mal, pero me preocupó entonces y me preocupa aún.

Aunque tampoco dice nada sobre los White Walkers, la reacción de Silverwing podría adelantar aquella de los dragones de Daenerys, Rhaegal y Drogon, cuando llegue el invierno. También podría no tratarse de un spoiler sobre la temporada final de Juego de Tronos, sino sobre el spin-off que planean HBO y Martin.

El sexto libro de la saga de George R.R. Martin llegará más tarde de lo que pensábamos

Fuego y Sangre, el primero de los dos libros sobre la historia de los reyes Targaryen, será lanzado el próximo 20 de noviembre, mientras que tendremos que esperar hasta el 2019 para el lanzamiento de Vientos de Invierno, la sexta entrega de Canción de hielo y fuego.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: