No es ninguna sorpresa, pero Uber ya tienen su próximo objetivo. La inversión realizada en Lime, compañía de patinetes eléctricos de reciente llegada a Madrid y Valencia, ya apuntaba al futuro de la tecnológica. Aportar fondos para la expansión internacional de la popular compañía, y darle acceso en su aplicación, no ha sido suficiente. Uber quiere su propia empresa de patinetes eléctricos y, según informa Bloomberg, ya se están trabajando en ello.

Lime, la empresa de patinetes financiada por Uber, llega a Madrid

La idea de Uber, al igual que está sucediendo en el mercado de los automóviles, es la de crear su propio sistema de patinetes. De momento, el proveedor de la compañía será la popular empresa china, Xiaomi en la mayor parte de los casos, bajo el nombre de Jump; aunque la idea está en desarrollar sus modelos. Uber confía en que la expansión de sus bicicletas Jump, compañía comprada en 2017 para entrar en el mercado de las bicis compartidas, sea un motivo suficiente como para atraer al sector y luchar contra la expansión de Lime y Bird en las ciudades de expansión. De momento, Lime sería su mayor competidor después de su reciente expansión por Europa siendo pionero en la mayor parte de las ciudades del Viejo Continente.

Oficialmente, Uber entra en el negocio de las bicis eléctricas

Si bien es cierto que la inversión en bicicletas o vehículos, incluyendo los modelos aéreos, para Uber es demasiado grande en comparativa con los patinetes. La lucha, en este caso, tendrá que centrarse en la cuestión de la regulación vigente. Hasta la fecha, el patinete no había sido considerado como medio de transporte, por lo que su uso no había estado ligado a una regulación en cuanto a aparcamientos y circulación se refiere. Los problemas respecto a su circulación por las aceras y las polémicas por sus estacionamientos han obligado a varios ayuntamientos a plantearse la posibilidad de regular el sistema. Madrid, por su parte, ha adelantado una normativa muy restrictiva con este sistema que podría obligar a los patinetes eléctricos a circular por el asfalto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: