Lime Bike

Uber ha entrado oficialmente en el mercado de las patinetas. La empresa de transporte privado se ha aliado con Lime para rentar sus scooters eléctricas a través de su app.

La empresa de San Francisco se ha convertido en uno de los inversionistas de la compañía basada en San Mateo (California) como parte de una ronda de financiación, la cual ha sido liderada por Google Ventures (GV), la subsidiaria de capital de riesgo de Alphabet Inc. En total, la ronda alcanzó los 335 millones de dólares, anunció la empresa fundada en 2017 a través de un comunicado en su sitio web. Según estimaciones de *Bloomberg*, Lime se ha valorado con esto en 1.100 millones de dólares.

Aunque no se ha dado a conocer cuántas ni cuáles ciudades comenzarán por ofrecer el servicio de la alianza, ejecutivos de ambas empresas confirmaron que Uber planea colocar su logotipo en algunas de las scooters eléctricas. Lo que queda claro es que estas patinetas eléctricas servirán como una opción más para los usuarios que realizan viajes de distancias cortas.

Lime comenta en su comunicado de prensa:

> A medida que las scooters eléctricas crecen en popularidad y se convierten en una forma más querida de viajar distancias cortas, la asociación se suma a la visión de Uber de convertirse en una plataforma de transporte para personas de todo el mundo. Estamos trabajando para co-marcar nuestros scooters y hacer que Lime esté disponible en la aplicación Uber, con más novedades a seguir.

Hasta ahora, Lime opera en 70 ciudades de los Estados Unidos y Europa. Desde que fue fundada hace 18 meses, ha recaudado 467 millones de dólares. El dinero de la ronda de financiación será invertido en comprar miles de patinetes eléctricos, los cuales son fabricados en China.

YouTube video

"Nuestra inversión y asociación en Lime es un paso más hacia nuestra visión de convertirnos en una ventanilla única para todas sus necesidades de transporte", dijo Rachel Holt, ex jefa de negocios de Uber en América del Norte que ahora lidera los esfuerzos de alquiler de scooters y bicicletas junto con asociaciones de transporte público, en un comunicado enviado por correo electrónico, según recogen diversos medios locales, y añadió:

> Lime ya tiene una huella expansiva, y estamos entusiasmados de incorporar sus scooters en la aplicación Uber para que los consumidores tengan otra opción rápida y asequible para moverse por su ciudad, especialmente hacia y desde el transporte público.

Oficialmente, Uber entra en el negocio de las bicis eléctricas

Con esto, Uber sigue consolidándose como una opción de transporte multimodal. A principios de abril de este año, hizo algo similar al ingresar en el mercado de las bicicletas eléctricas con **Jump Bikes. Luego terminó comprando la startup por más de 100 millones de dólares**. También planea rentar estas bicis eléctricas en diversas ciudades de todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: