Sea of Thieves le ha dado la bienvenida a su nueva expansión Cursed Sails, la cual ya se encuentra disponible para su descarga en Xbox One y PC. Se trata de uno de los contenidos más importantes que han llegado al juego desde su lanzamiento en marzo del presente año, por ello me dedicaré a explicarte cuáles son las principales novedades de la expansión.

Sea of Thieves y el potencial desperdiciado

Nuevas experiencias, diversas decisiones

Desde Rare aceptan que en los primeros días de Sea of Thieves los jugadores estaban dedicados a realizar actividades "hostiles" contra otros usuarios, dejando de lado mecánicas muy importantes como las reuniones o negociaciones que se podían entablar con otros usuarios.

Con la llegada de Cursed Sails los responsables buscan que los jugadores vivan experiencias más profundas que involucren decisiones en base a la situación actual del usuario. Mike Chapman, director de diseño del juego, habló con el portal Polygon sobre este tema, ejemplificando cómo un momento pude tener desenlaces muy distintos:

Un gran momento es ver velas en el horizonte y encontrar otro equipo. Cómo respondes a eso depende de lo que tienes a bordo, con quién estás, lo que estás tratando de lograr.

A partir de la decisión final de los involucrados, el juego podría tomar rumbos muy distintos, hasta formar historias que enriquezcan las experiencias que se viven en el océano.

Más acción en los mares

Rare promete más momentos de acción gracias a los barcos de esqueletos, naves que estarán complicando nuestra travesía y con las cuales será necesario enfrentarnos para salir adelante. La buena noticia es que en caso de resultar vencedores, habrá un botín esperando a ser reclamado.

El proceso para conseguir la victoria no será nada sencillo, pues este tipo de navíos hará uso de balas de cañón malditas, las cuales tendrán diferentes efectos negativos en nuestra causa. Uno de los aspectos más importantes es que estos elementos también pueden ser encontrados por los jugadores para usarlos en contra de otros usuarios.

Una campaña para revelar misterios y aprender mecánicas

Todo tiene un por qué en Cursed Sails, y los barcos de esqueletos esconden muchos secretos. Gracias a la campaña, los jugadores podrán descubrir la historia detrás de estos navíos. Es importante señalar que la campaña irá recibiendo nuevo contenido a lo largo de tres semanas a partir de hoy, sin embargo, si no puedes disfrutarla desde el principio todo el contenido quedará guardado en el juego para cuando decidas emprender el viaje.

La nueva aventura también servirá para que los jugadores aprendan las nuevas mecánicas implementadas como ya ocurriera con la expansión anterior. Cada región del mapa tendrá nuevos desafíos por completar, y es que los esqueletos serán los encargados de dejar estos desafíos en el terreno.

Añadidos que se agradecen

Rare agregará el barco "Bergantín", un navío que podrá llevar hasta tres tripulantes y que será un equilibrio de los otros dos barcos disponibles, siendo muy ágil pero sin renunciar a su capacidad de fuego. Las alianzas también estarán disponibles para los jugadores que deseen encontrar otras personas con la intención de vivir aventuras en conjunto.

Para celebrar el lanzamiento de Cursed Sails, algunas mercancías estarán en descuento. En más de una ocasión la comunidad ha externado su opinión sobre los elevados precios de estos elementos, por lo que es una buena oportunidad de hacerse con algunos de los ítems. Por supuesto, toda la expansión vendrá acompañada de nuevas recompensas, algunas de ellas con gran un valor que motivará a los jugadores a seguir completando todos los retos disponibles.

La nueva generación de Xbox daría la bienvenida a los videojuegos en streaming

Se espera que Forsaken Shores, la tercera expansión, se lance durante septiembre del presente año, reafirmando el compromiso de Rare por seguir ofreciendo nuevo contenido. El estudio de Microsoft confirmó que el juego ya tiene 5 millones de usuarios actualmente, contabilizando a las dos plataformas donde se encuentra disponible.