avengers: infinity war escena créditos

Marvel Studios

La información relacionada a Avengers: Infinity War sigue fluyendo en grandes cantidades, todo gracias al lanzamiento de la película en formato digital el pasado 31 de julio. Marvel ha incluido material extra muy interesante para acompañar el filme, en esta ocasión hemos podido saber por qué no ocurrió uno de los reencuentros más esperados por lo fans de los superhéroes.

Alerta de spoilers a continuación.

Guionista de ‘Avengers: Infinity War’ revela por qué regresó ese personaje sorpresa al MCU

Muchos esperaban que Tony Stark y Steve Rogers se vieran nuevamente las caras después de sus enfrentamientos en Capitán América: Civil War, sin embargo, se decidió que esta situación finalmente no apareciera. Los responsables de la obra han revelado que en un principio esa reunión estaba presente en los primeros borradores y que la escena se grabó, pero debido a la tensa relación entre ambos personajes la propuesta no funcionó.

El plan original era que Iron Man y el Capitán América se vieran las caras casi al comenzar la película, cuando Bruce Banner (Hulk) los llamó a la central de entrenamiento. Joe Russo, uno de los directores de Infinity War, habló sobre esa situación entre ambos héroes, en la cual Tony Stark terminó acudiendo a otros personajes:

Lo interesante de estos personajes es que todos son héroes. Y eso, independientemente de los eventos de Civil War y el hecho de que causaron daño físico a Rhodey, no duda (Iron Man), como un héroe, en invitar a otros que puedan ayudarlo a defender el planeta.

Ruso terminó su declaración afirmando que "sería mucho más complicado" si Iron Man hubiera permanecido en el planeta Tierra y tuviera que reunirse con el Capitán América. Por su parte, Stephen McFeely (escritor) reveló que la escena se probó en varios borradores pero entorpecía el resto de la narrativa. "Por eso no lo hicimos", concluyó.

Estos son los cómics que inspiraron ‘Avengers: Infinity War’

Es un misterio si en el futuro estos superhéroes volverán a encontrarse. Ambos sobrevivieron al chasquido de Thanos, pero sus situaciones son muy distintas. El Capitán América se encuentra en la Tierra, mientras que Iron Man salió al espacio exterior para enfrentarse al villano, algo que casi le cuesta la vida. Cualquiera que sea el desenlace para ambos seguramente lo conoceremos en Avengers 4.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.