Si bien PUBG es uno de los juegos más exitosos en la actualidad, tampoco se puede negar que sigue teniendo una gran cantidad de errores que entorpecen la experiencia de algunos jugadores. Aunque la comunidad se ha manifestado sobre esta tema, las actualizaciones no han logrado cubrir sus peticiones, pero esa situación estaría por cambiar muy pronto.

PUBG Corp ha anunciado que una iniciativa que consiste en dedicar tiempo y esfuerzos para darle solución a los errores presentes en el juego, así como mejorar diversos aspectos solicitados por su comunidad de jugadores.

La campaña tiene por nombre "Fix PUBG" y ya tiene su propia página dedicada donde es posible visualizar los avances en la solución de errores y mejoras en apartados técnicos. Todo indica que en esta ocasión su compromiso va en serio, los responsables mencionan que están conscientes de que este tipo de problemas no permiten explotar el verdadero potencial de PUBG.

"Fix PUBG" durará varios meses activa, con una primera etapa que estará enfocada en mejorar la comunicación entre desarrolladores y jugadores, con la intención de que estos últimos puedan informar sobre nuevos errores encontrados. Entre los objetivos que podemos observar en el sitio dedicado encontramos la optimización del cliente, optimización de servidores, mejoras en el sistema anti-trampas y un matchmaking más eficiente.

Algunas de las soluciones ya han sido incluidas en la última actualización (19), pero aún queda un largo camino por recorrer. Gran parte de los jugadores de PUBG han visto esta propuesta de manera positiva, mientras que otros no dudaron en mostrar su molestia debido a la tardía reacción de PUBG Corp. Será hasta los próximos meses cuando podremos decir si "Fix PUBG" cumplió su objetivo.