La crítica que tiene afrontar Nintendo desde principios del presente año es la de un catálogo que no crece al mismo nivel cualitativo que el pasado año. Así, a la espera de obras originales de gran magnitud venidas de la compañía japonesa, Nintendo Switch sigue recibiendo decenas de desarrollos indies que configuran el grueso de los lanzamientos de la plataforma. Hoy, siguiendo dicha estrategia y sin anuncio previo, la compañía ha publicado un vídeo bautizado como Indie Highlights.

A modo de evento paralelo a los conocidos Direct de la empresa, se han dedicado veinte minutos para presentar y mostrar algunos de los próximos videojuegos independientes que llegarán a la consola de Nintendo, mezclando confirmación de la fecha definitiva de algunos ya conocidos y anuncios de títulos del todo inesperados. Por orden de lanzamiento, estos son todos los videojuegos mostrados en el vídeo:

– Morphies Law – 20 de agosto
– Bad North – 20 de agosto de 2018
– Prison Architect: Nintendo Switch Edition – 20 de agosto
– Prison Architect: Escape Mode DLC – Verano de 2018
– The Gardens Between – 20 de septiembre
– Windjammers – 23 de octubre
– Windjammers 2 – 2019
– Monster Boy and the Cursed Kingdom – 6 de noviembre
– Moonlighter – otoño de 2018
– Children of Morta – Principios de 2019
– This War of Mine – noviembre de 2018
– Streets of Rogue – invierno de 2018
– Everspace: Stellar Edition – diciembre de 2018
– Baba Is You – otoño de 2018
– Slay the Spire – principios de 2019
– Night Call – principios de 2019
– Terraria – 2019

Blizzard afirma que ‘Overwatch’ podría llegar a Nintendo Switch

La lista tiene de todo: desde tres agradables sorpresas, como los lanzamientos durante el día de hoy de Morphies Law, Bad North y Prison Architect hasta fechas aproximadas de versiones esperadas como Moonlighter o Children of Morta y el inesperado y sorprendente anuncio de Windjammers 2, secuela del mítico juego deportivo lanzado en 1994 y que también llegará a Nintendo Switch.

Uno de los títulos más destacables, por su gran éxito en Steam y por lo interesante de su propuesta, mezcla de roguelike y videojuego de cartas, es Slay the Spire, del que se desconocía si iba a tener adaptación a la consola híbrida. Como pequeño punto negro, Nintendo sigue inflando el catálogo con ports de videojuegos con muchos años a sus espaldas y lanzados en casi cualquier plataforma imaginable como This War of Mine y Terraria.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.