Una de las noticias de la semana en la industria del videojuego ha involucrado a Blizzard y Nintendo, dos de las compañías con más solera de la historia del medio. Diablo III, el exitoso A-RPG lanzado por la compañía de Irvine en 2012 llegará, adaptado y con más contenido, a Nintendo Switch este mismo año. O, lo que es lo mismo, ambas empresas vuelven a colaborar después de 15 años, cuando Blackthorne, The Lost Vikings y Rock n’ Roll Racing llegaron a Game Boy Advance.

Así pues, poco han tardado los aficionados en demandar la llegada de otro de los grandes éxitos de la compañía, Overwatch. Lo importante aquí es que desde Blizzard han confirmado que una versión de su first person shooter para Nintendo Switch "es técnicamente viable". Peter Sitwell, productor sénior dentro de la compañía, afirma que por el momento solo han trabajado en Diablo III: Eternal Collection porque "fue lo que les pidieron" pero que si el equipo encargado del desarrollo de Overwatch quiere hacer ese esfuerzo, "es cosa suya".

Así pues, igual que haya ocurrido tantas y tantas veces, es probable que el recibimiento de Diablo III: Eternal Collection marque la hoja de ruta de Blizzard en lo que a ports para Nintendo Switch respecta; por el momento, se cuentan por decenas los estudios, grandes y pequeños, que hablan maravillas de sus cifras de ventas en la consola híbrida de Nintendo pero, cierto es, hablamos de un videojuego con más de seis años a sus espaldas y lanzado en cinco plataformas.

Diablo III llevará su infierno a la Nintendo Switch

Sitwell, por otra parte, sí ha sido más certero y definitivo hablando de Starcraft II puesto que, para verlo en consola, "sería necesario cambiar la mecánica central del juego" debido a su exigencia y la habilidad necesaria para ser usado con ratón y teclado. Así pues, el RTS por excelencia no llegará a la consola de Nintendo.

Sea como fuere, parece que la conexión entre Nintendo y Blizzard va por buen camino. También desde la compañía que ha creado videojuegos tan influyentes como World of Warcraft o Hearthstone han afirmado que les "encantaría ver a sus personajes en Super Smash Bros", poniendo como ejemplo a Deckard Caín, el sabio anciano de la saga Diablo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: