En el marco de la IFA 2018, los de Mountain View han confirmado que a partir de hoy Google Assistant ya puede entender dos idiomas diferentes de forma simultánea. De esta forma, los usuarios podrán realizar peticiones intercambiando dos lenguas distintas, sin la necesidad de acudir a la configuración para poder seleccionar el otro idioma deseado.

Google trabaja en su propio altavoz inteligente con pantalla

Google Assistant podrá identificar el idioma de tu pregunta y en base a esto te ofrecerá una respuesta en el mismo lenguaje. Es importante mencionar que, de momento, el asistente puede utilizar esta característica únicamente con 6 lenguas: español, inglés, alemán, francés, italiano y japonés. Por supuesto, Google ha prometido que en los próximos meses se agregará soporte para más idiomas.

¿Cómo lo han logrado? La compañía ha hecho uso de su nueva tecnología LangID, la cual se activa justo al momento en que el usuario comienza a interactuar con el asistente, identificando rápidamente el lenguaje del usuario. Antes de la implementación de esta tecnología Google Assistant reconocía estos parámetros hasta que las personas terminaban sus preguntas.

Google señala que para poder ofrecer una respuesta rápida en la misma lengua era necesario comprender el idioma apenas el usuario comenzara a hablar, y es precisamente que LangID llega para resolver esta necesidad. Otra de las posibilidades que tiene esta tecnología es identificar la frecuencia con la que el usuario emplea un idioma, además del dispositivo que se usó en la consulta.

Crea tus propios comandos de voz para el Asistente de Google

No será necesario actualizar los dispositivos compatibles con el altavoz, este procesamiento de información ocurre en los servidores de Google y puedes comenzar a usar la función desde hoy. Google promete que antes de finalizar el año su asistente podrá interpretar un total de 30 idiomas, incluyendo siete variaciones del hindú.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: