Pornhub, una de las páginas web más visitadas de internet, se caracteriza por ofrecer, de tanto en cuando, estadísticas y datos de lo más llamativos de cuanto ocurre en su plataforma. En esta ocasión no han aprovechado el gran evento que es el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 para analizar el comportamiento de los usuarios alrededor del mundo en relación a las importantes citas de sus selecciones a lo largo del campeonato.

El Mundial, que arrancó el pasado día 14 de junio y pondrá punto y final el próximo domingo día 15 de julio con una final donde se medirán franceses y croatas, no solo ha disparado las búsquedas de Google para saber el palmarés de equipos, jugadores, posibles enfrentamientos o las horas de los partidos, entre otros, también lo ha hecho en Pornhub. Concretamente, las búsquedas relacionadas con términos futbolísticos se han disparado en un 113 % desde el comienzo de la competición, coincidiendo, además, los días de descanso en los que no se ha jugado ningún partido con un descenso notable en las mismas.

Buscando a los fans más acérrimos

Pero lo más interesante, sin embargo, son los datos en los que se enfrentan a los diferentes países en función de las selecciones que jugaban cada día. De esta manera se puede observar, por ejemplo, en qué territorios ha descendido más de forma generalizada el uso de Pornhub durante el Mundial.

Encabezan la lista Senegal, Irán e Islandia, con un descenso superior al 40 % durante los partidos que ha jugado su selección a lo largo del torneo. En España y México la cifra es más comedida, con decrecimiento del 26 y 24 % por ciento, respectivamente. Cierran la clasificación Francia, Costa Rica, Rusia y Australia, con menos de un 10 % de descenso y dejando entrever que el el partido de su selección de fútbol no es óbice para dejar de lado determinados asuntos.

Además, Pornhub ofrece también datos concretos sobre partidos específicos, revelando que los uruguayos han sido los más fieles a su selección, con un espectacular descenso del 61 % del uso de la plataforma durante el primer partido que jugaron, que fue contra Portugal (-43 %). El España vs. Rusia dejó unos datos del 26 % de descenso en España y del 17 % en Rusia, mientras que el Brasil contra México consiguió que el 33 % de los usuarios brasileños dejarán de utilizar esta página web, frente al 12 % de los mexicanos.