Más allá de los lanzamientos, ambos mañana, de Octopath Traveler y Captain Toad: Treasure Tracker, Nintendo Switch tiene en las nuevas entregas de Pokémon sus grandes bazas para lo que resta de año. Presentada oficialmente el pasado marzo, esta hibridación de entregas clásicas y conceptos venidos de Pokémon Go! ha dividido a la comunidad pero, poco a poco y a golpe de nuevas informaciones, va convenciendo a los escépticos.

Hoy nos llega el último tráiler de Pokémon: Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee!, uno especialmente cargado de novedades y mecánicas no vistas o anunciadas anteriormente; así, además de enfatizar la presencia de gimnasios y enfrentamientos con entrenadores (recordemos que no habrá combates con Pokémon salvajes) y la posibilidad de recorrer Kanto a lomos de distintos Pokémon específicos como Charizard, Lapras o Arcanine, el tráiler nos muestra la posibilidad de elegir y cambiar el peinado de nuestras criaturas iniciales, Eevee y Pikachu o personalizar tanto su vestimenta y accesorios como la nuestra.

Con todo, una de las más importantes dudas que sigue vigente es la del enfoque narrativo de la experiencia. ¿Tendrá la misma historia y sucesión de eventos que los títulos originales? ¿Kanto será un simple patio de juegos sin narrativa alguna? En el vídeo vemos al Profesor Oak y se nos presenta a Trace, el "rival amistoso" que sustituye a Gary/Azul (recordemos que nosotros dicho personaje y Rojo, nuestro alter ego en la trilogía original, formarán parte de este universo como NPCs) y vemos de nuevo a Brock y Misty, líderes de los primeros gimnasios, pero nos tenemos que conformar con eso.

Toda la información sobre ‘Pokémon Let’s Go!’ del E3 2018

Nintendo y Game Freak se han esforzado en recalcar que Pokémon: Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee! no son entregas que vengan a sustituir ni formar parte de la saga tradicional y que, como pueda pasar con los Mystery Dungeon o el propio Pokémon Go!, forman parte de una saga nueva e independiente, centrada en atraer a nuevo público. Ya queda menos para ver qué tal funciona este experimento con una de las marcas más lucrativas de la industria del videojuego: Pokémon: Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee! llegan a Nintendo Switch el próximo 16 de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: