Anunciado en las semanas previas al E3 2018, Pokémon, Let’s GO! Eevee y Let’s Go! Pikachu dejaron muchas dudas a la comunidad. Desde Nintendo se esforzaron en recalcar que se trataba de una nueva subsaga llamada a atraer a los jugadores de Pokémon GO! a un estilo de juego más tradicional y que, por lo tanto, iba a ser más directa y accesible. No hablamos en ningún caso de una entrega principal y, de hecho, también incidieron en que será a finales de 2019 cuando veamos el próximo paso de la franquicia en ese sentido.

Así, Nintendo y Game Freak han aprovechado la feria de Los Ángeles para contar más sobre unas nuevas entregas con muchos interrogantes abiertos. ¿Online? ¿Combates? ¿Historia? Había mucho que resolver y desde el Nintendo Treehouse hemos podido ver casi una hora de gameplay del videojuego y, gracias a Junichi Masuda, saber mucho más de los videojuegos que llegarán a las tiendas el próximo 16 de noviembre. Lo desgranamos todo.

Anunciados ‘Pokémon: Let’s Go, Pikachu!’ y ‘Let’s Go, Eevee!’ para Nintendo Switch

## Subiendo niveles

– Capturar Pokémon se convierte en el método principal para ganar experiencia y subir niveles.
– Se confirma que no habrá combates contra criaturas salvajes. Solo contra entrenadores.
– La principal vía para conseguir experiencia para nuestro equipo serán las capturas.
– Según cómo capturemos a dichos Pokémon salvajes recibiremos más o menos puntos.
– La experiencia de cada captura se comparte entre todos los Pokémon igual que con el ítem de la saga «Repartir Exp.».
– La progresión es semejante a la de la saga clásica: las criaturas aprenden nuevos movimientos y mejoran sus estadísticas al subir de nivel.

## Capturando Pokémon

– La mecánica de captura será el núcleo de esta nueva experiencia, quedando todo lo demás en un segundo plano.
– Es una evolución de lo visto en Pokémon GO y habrá diferentes tipos de lanzamiento: laterales, por arriba y por abajo. Cada uno, con bonificaciones especiales.
– Cada tipo de lanzamiento funcionará mejor o peor dependiendo de la ubicación de la criatura.
– Los Pokémon más débiles se moverán menos y serán más fáciles de capturar. Los de nivel alto lo pondrán muy difícil.
– Se podrán utilizar bayas para facilitar nuestras capturas.
– La mecánica parece pensada para el uso con Joy-Con. En el modo portátil se usará el giroscopio para apuntar y el botón para lanzar.

## Mejorando a nuestros Pokémon

– Además de subir niveles, la forma principal de mejorar las estadísticas será mediante caramelos.
– Habrá un tipo de caramelo para cada estadística: vida, valor, dureza, inteligencia, rapidez y poder.
– Los caramelos se conseguirán enviando nuestros Pokémon al profesor Oak.
– Podremos enviar hasta 30 a la vez. Cuantos más enviemos, más caramelos obtendremos a cambio.
– Masuda y su equipo no hablaron de entrenamiento avanzado, IVs o EVs pero parece que habrá algo semejante.

## Cambios para los principiantes

– La sensación general es la de estar ante una experiencia mucho más accesible.
– Uno de los ejemplos de este nuevo enfoque es la inclusión de Oddish en el Bosque Verde para facilitar nuestro primer Gimnasio Pokémon. Habrá más cambios así.
– En dicho Gimnasio (roca) se requiere la presencia en nuestro equipo de un Pokémon de planta o de agua. Funciona a modo de tutorial del sistema de debilidades.
– Los Pokémon que nos sigan emitirán ruidos o moverán sus colas para avisarnos de objetos cercanos.
– Nuestro «enemigo» deja de ser el clásico Azul y pasa a ser una chica llamada Tracie con la que parece no haber tal rivalidad. No se ha confirmado si se podrá cambiar el nombre.

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