David Preston/Unsplash

Uber ha anunciado la implementación de tres nuevas funciones diseñadas para facilitar la recogida de pasajeros y, con ello, reducir la cantidad de cancelaciones de viajes al empezar con el pie derecho.

El trío de funciones está específicamente pensado en situaciones que son comunes en las grandes urbes, donde hay mucha gente y tráfico, según ha informado la empresa a través de un post publicado en su newsroom este lunes. De esta manera, la empresa de transporte privado pretende aminorar el estrés que estas puedan causar tanto a los pasajeros como a los conductores.

Uber se alía con Lime para rentar sus scooters eléctricas en su app

Spotlight

Si bien el usuario cuenta con las placas del vehículo que pasará por él, ¿cuántas personas con un móvil en la mano no podrían ser confundidas por el pasajero en cuestión? Spotlight sirve para evitar confusiones en áreas concurridas o cuando es de noche.

La función pone la pantalla del teléfono de la persona de un color determinado, mientras que el conductor es avisado con un mensaje cuál es el color que debe buscar. De esta manera, el pasajero puede alzar su dispositivo en el aire para que le sea más fácil al chofer encontrarlo.

Garantía de puntualidad

Solamente aplica para aquellos viajes programados con anticipación. Así como en marzo pasado Uber implementó una tarifa adicional por hacer esperar a los conductores, esta función abonará crédito en tu cuenta para tu siguiente viaje en caso de que el chofer no llegue en el margen de tiempo que indicaste.

Mensajes predeterminados de recogida

La tercera función son los mensajes predeterminados para justo antes de la recogida, tal como los que ya están disponibles en otras aplicaciones similares. Estos sirven para informarle al conductor más detalles para que pueda identificarte, como el color de la ropa que traes puesta, o bien, el típico "estoy ahí en un momento". Los mensajes no van a distraer al chofer, pues la app se los leerá de forma automática.

Uber, Easy Taxi y Cabify son multadas por presuntamente violar los derechos del consumidor en México

La empresa de transporte privado también recordó otras funciones que ha implementado recientemente, como el poder editar el punto de recogida o compartir tu ubicación en tiempo real con el conductor. Asimismo, adelantó el lanzamiento de más funciones en lo que resta del año.

Actualización 10 de julio, 7:59

Desde Hipertextual hemos contactado a Uber para confirmar si estas funciones llegarán a otros países. A través de un correo electrónico, la compañía señaló:

En Uber constantemente probamos nuevas funciones de seguridad, calidad y acceso para mejorar la experiencia de usuarios y socios conductores, dentro y fuera de la aplicación de Uber. En este sentido, hemos anunciado nuevas herramientas para facilitar el que usuarios y socios conductores se encuentren al inicio del viaje. Por el momento, las mismas estarán disponibles en Estados Unidos, sin fecha programada para México o España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: