Face ID en el iPad parece, cada vez más, una característica que terminaremos por ver llevada a la realidad muy pronto. Aunque los rumores que apuntaban a que este sería presentado durante la pasada WWDC 2018 resultaron no ser ciertos, las evidencias que apuntan en esta dirección comienzan a hacer acto de presencia. Primero fue la presencia en iOS 12 de una funcionalidad que permitiría el desbloqueo de un terminal en horizontal y, ahora, la presencia de Animojis en una versión beta del sistema para la tableta.

Un conocido desarrollador de iOS ha descubierto que AvatarKit, un complemento del software requerido para hacer funcionar los populares emojis animados de Apple, ya se encuentra disponible en la última versión beta de iOS 12 en el iPad. Hasta ahora únicamente se encontraba disponible en el iPhone X y, aunque no funciona en los actuales modelos de las tabletas por la necesidad de contar con el sensor de Face ID para detectar el movimiento y ajustar los gestos, es una pista inequívoca de la presencia futura de esta opción también en este dispositivo.

Se suma a los gestos de control similares a los del iPhone X que ya se pueden apreciar en las anterior betas de la nueva versión del sistema operativo de la compañía y la mencionada cualidad para soportar Face ID en horizontal, uno de los requisitos básicos para que su utilidad sea óptima en el iPad debido a su extendido uso en esta orientación.

Un nuevo iPad que heredará mucho del iPhone X

La llegada de Face ID al iPad es algo que muchos esperan fervientemente, pues no solo significa obtener el novedoso y atractivo método de desbloqueo, sino también ver aumentado el tamaño útil en el frontal gracias a la reducción de los marcos que vendría posibilitada por la eliminación del botón de inicio donde se incorpora Touch ID. Con un modelo base de iPad presentado el pasado mes de marzo, parece claro que los dispositivos que incorporarán esta nueva función y rediseño estético serán los de la gama Pro.

Los nuevos iPad Pro seguirán la senda del iPhone X para llevar un modelo de tableta que siente las bases de cómo serán estas durante los próximos años para la empresa de Cupertino, que presume de dominar en un segmento que en Android ha quedado relegado a un segundo plano. Los iPad Pro renovados llegarán, casi con total seguridad, entre los meses de septiembre y octubre junto a una buena cantidad de nuevos productos de otras líneas de la compañía como el iPhone, el Apple Watch o el MacBook.