Netflix sigue apostando por el público mexicano y espera expandirse aún más a toda América Latina. Al menos así lo deja en claro Erik Barmack, quien señaló que México "es una prioridad" para la compañía. Y así lo demuestra el desarrollo de la serie Monarca, un drama que será producido por Salma Hayek y que tratará sobre un imperio familiar dedicado al tequila, la famosa bebida de origen mexicana.

‘Tijuana’: la nueva serie de Netflix sobre el periodismo en México

La productora de Salma, Ventanarosa, junto a Lemon Studios y Stearns Castle son los encargados de este proyecto recientemente confirmado por Netflix. Los protagonistas para este drama serán Irene Azuela y Juan Manuel Bernal, ambos rostros conocidos en películas y telenovelas mexicanas. Salma Hayek dijo al respecto:

Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíble talento mexicano delante y detrás de cámaras. Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente que lucha para controlar su propio destino.

Diego Gutiérrez es el creador y showrunnerde Monarca, él ha trabajado antes en From Dusk Till Dawn: The Series, Warehouse 13 y Without a Trace. El guión está a cargo de Fernando Rovzar, Julia Denis, Ana Sofia Clerici y Sandra García Velten. Monarca estará "ambientada en el poderoso mundo de los multimillonarios mexicanos", según la describe la plataforma de streming. Este drama se desarrolla en una familia dedicada al negocio del tequila por varias generaciones, los conflictos, como siempre, no se hacen esperar cuando otros miembros se unen al negocio y los intereses comienzan a separarse.

‘La balada de Hugo Sánchez’, el divertido ‘spin-off’ de ‘Club de Cuervos’

Netflix tiene muchos planes para el público mexicano y latinoamericano. Se ha anotado varios éxitos, como con Club de Cuervos y el reciente spin off de esta serie, La balada de Hugo Sánchez; pero también con la coproducción que realizó con Univision, la serie El Chapo, drama que cuenta la historia sobre los orígenes del famoso narcotraficante mexicano y la muy comentada biopic sobre Luis Miguel. Otro título de la dupla con Univision es el thriller político llamado Tijuana, en donde se narrará la difícil situación (real) de los reporteros en esa ciudad fronteriza (y en el resto del país) en medio de un magnicidio que conmocionó a la nación. En este título participan como protagonistas Damián Alcazar y Tamara Vallarte.

Monarca comenzará a filmarse a en unos meses y será estrenada durante 2019.

Estrenos de Netflix en julio de 2018

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: