Netflix, no contenta con los planes que maneja y bajo los cuales parece que llegará una nueva modalidad denominada Ultra como pretexto para subir los precios de la plataforma, dará también el mes próximo un paso que restringirá las opciones de los usuarios al utilizar el servicio de vídeo en streaming. Según ha informado la compañía, eliminará de la herramienta para escribir comentarios y reseñas del contenido, además de eliminar toas aquellas que los usuarios han ido dejando con el paso del tiempo.

Esta función, que solo se encuentra disponible en la actualidad en la versión web del servicio, permite a los usuarios valorar la serie con el sistema de estrellas (que Netflix eliminó el pasado año del resto de versiones para sustituirlo únicamente por un pulgar hacia arriba o hacia abajo) y añadir un comentario expresando su opinión acerca de la misma. Dichas valoraciones permitían a aquellos que no habían visto dicha producción obtener una idea más exacta de lo que podían esperar de ello.

Netflix dice adiós al sistema de estrellas para calificar sus contenidos

¿Empeorando las recomendaciones?

Aunque el sistema y los algoritmos de recomendaciones de Netflix se han ganando un hueco en el día a día de los usuarios debido al gran porcentaje de acierto que suelen mostrar, es de esperar que esta noticia no guste demasiado a aquellos usuarios que sacaban provecho de esta herramienta para obtener otros puntos de vista más allá de lo que la propia plataforma recomendaba. Con una inversión anual en contenido propio que no deja de aumentar, el sentido de la supresión de los comentarios podría estar enfocado a no ensuciar aquellas series películas con comentarios negativos, además de no dar cabida a los trolls.

Sistema de críticas de Netflix en su web.

Sean cuales sean las razones bajo esta decisión, la plataforma asegura que se debe a que es el bajo uso de los mismos lo que ha provocado el movimiento por parte del servicio liderado por Reed Hastings. Por surte, siempre quedarán páginas y servicios web externos a los que acudir en busca de un espacio en el que leer opiniones y dejar las propias valoraciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: