El alta de clientes en la nueva plataforma de Telefónica en España, O2, permanecía bloqueada desde el pasado 12 de julio. Una serie de fallos técnicos obligó a la teleoperadora a tomar esa medida. Hoy, la compañía ha vuelto a abrir la contratación de sus servicios a través de su página web.

Una serie de errores técnicos empañaban en gran lanzamiento de O2 en España. Una alternativa de mercado diferente a lo que ya se comercializaba por Telefónica, a través de Movistar y Tuenti, dirigida por Pedro Serrahima la idea se antojaba cuanto menos atractiva. El director de la nueva propuesta contaba con un histórico muy atractivo para los nuevos clientes: fue el fundador de Pepe Phone, una de las teleoperadoras mejor valoradas por los usuarios. Se sabía que O2 estaba en fase de pruebas, de hecho su lanzamiento masivo estaba esperado para septiembre, pero Telefónica consideró que estaba todo preparado para el momento.

La realidad es que pronto empezaron los problemas y una avalancha de nuevos clientes saturó la capacidad del sistema. En este contexto Serrahima decidió parar las altas y tramitar las que permanecían bloqueadas una a una a través de un equipo de más de cien personas dedicadas en exclusiva a gestionar el problema.

Ahora, el sistema telemático ha sido restablecido y O2 vuelve a abrir sus puertas. Además, O2 ha comunicado que todos aquellos usuarios que se hayan visto afectados por las incidencias técnicas recibirán una compensación por las molestias de los problemas de la versión beta de la operadora. No se ha especificado la cuantía de la compensación, pero esta se verá reflejada en el importe de la próxima factura de los clientes.