**Ford** ha puesto toda la carne en el asador para no quedarse atrás en la competencia hacia la **conducción autónoma**.

La multinacional estadounidense ha anunciado este martes la **creación de una filial** dedicada a la construcción de coches autónomos, en la cual **invertirá 4.000 millones de dólares para 2023**. De esa cifra, **1.000 millones** serán destinados a la startup **Argo AI**, que lleva a cabo el desarrollo de sistemas de autoconducción de Ford. También buscará inversionistas externos.

Desde su sede en Detroit, **Ford Autonomous Vehicles LLC** estará dedicada a llevar a cabo la **integración de sistemas** de conducción autónoma de la empresa, la **investigación** de vehículos autónomos y la **ingeniería avanzada**, el desarrollo de **redes de transporte** para los mismos como servicio, la **experiencia del usuario**, la **estrategia comercial** y los equipos de desarrollo comercial.

A partir del 1 de agosto, el **CEO** de Ford Autonomous Vehicles LLC será **Sherif Marakby**, quien es actualmente el vicepresidente de Vehículos Autónomos y Electrificación de Ford.

Jim Hackett, presidente y CEO de Ford Motor Company, dijo en el comunicado de prensa de la compañía:

> Ford ha hecho un tremendo progreso a través de la cadena de valor de la autoconducción, desde el desarrollo de tecnología hasta la innovación del modelo de negocio y la experiencia del usuario. Ahora es el momento adecuado para consolidar nuestra plataforma de conducción autónoma en un equipo para posicionar lo mejor al negocio para las oportunidades que tenemos por delante.

La alianza de Ford para crear el ‘Waze’ de los coches autónomos

Repensar la **experiencia del propietario** como hacer que la carga sea experiencia sin esfuerzo en el hogar y en la carretera y ofrecer actualizaciones de software de transmisión total para mejorar la capacidad y las funciones son parte de la **estrategia** de Ford para sus coches eléctricos.

Ford ya había adelantado desde mayo que planeaba para convertir una antigua fábrica en **Corktown**, un vecindario en **Detroit**, en un centro para sus negocios de vehículos eléctricos y autónomos durante los próximos cuatro años. En este sitio planea albergar a **2.500 empleados para el año 2022**.