El desarrollo de los coches autónomos se ha convertido en una de las prioridades del sector automotriz y cada vez son más empresas las que apuestan por la mejora de la tecnología. Desde los radares hasta el software capaz de facilitar una buena experiencia en carretera, las empresas como Ford están centrando sus esfuerzos en ir un paso más allá. Para ello, el fabricante de automóviles se ha asociado con una startup especializada en facilitar rutas y otras instrucciones de mapeo para los vehículos autónomos que ofrecería un servicio parecido a la app Waze.

RideOS recaudó alrededor de 9 millones de dólares en una ronda de financiación y anunció su asociación con Autonomic, la compañía propiedad de Ford para afrontar los retos y las oportunidades de la tecnología de los vehículos autónomos. "Estamos construyendo la próxima generación de sistema de control de tráfico aéreo para el transporte terrestre para ayudar a las compañías de acoso, fabricantes de equipos originales, startups de movilidad y gobiernos a traer flotas de vehículos autónomos al mundo de forma segura", señaló el CEO y cofundador de RideOS, Justin Ho.

Ford y Postmates entregarán comida a domicilio en coches autónomos

Asimismo, añadió que el objetivo es crear un ecosistema seguro y eficiente para los clientes de los coches sin conductor y, para conseguirlo, es necesario tener toda la información posible sobre el tráfico, los accidentes, el clima o los baches.

La startup RideOS nació en 2017 por dos antiguos empleados de la división de tecnología de Uber. Justin Ho y Chris Blumenberg, quienes anteriormente habían colaborado con otras empresas como Goldman Sachs y Apple, respectivamente, decidieron montar su propio proyecto para aumentar la seguridad de los vehículos sin conductor a través de la información sobre el estado de las carreteras y el mapeo.

Los servicios pueden operar en tiempo real a través de la nueva y proporcionan datos como el cálculo estimado del tiempo de llegada, la planificación del viaje o los posibles impedimentos en las vías públicas.

Una plataforma para servirlos a todos: ese es el futuro que Ford imagina para sus vehículos

Por su parte, Ford se asoció con Autonomic a principios de este año para aumentar su presencia en el sector autónomo. La empresa creó una plataforma de movilidad en la nube para conectar a los diversos agentes de la movilidad como los automóviles, el transporte público, los proveedores de servicios y los peatones. La asociación de Autonomic con RideOS puede ser la puerta de entrada para crear plataformas más robustas y mejorar la tecnología de los vehículos sin conductor en lo que a comunicación y mapeo se refiere.

"La asociación de Autonomic con rideOS es el próximo paso natural para acelerar la creación de flotas autónomas seguras y sostenibles. Compartimos una visión de un futuro donde las redes de transporte de las ciudades son fluidas y están conectadas a través de una infraestructura a gran escala, señaló el CEO de Autonomic, Gavin Sherry.

Esta iniciativa ha sido un paso más dentro de la estrategia de Ford para convertirse en uno de los fabricantes más adelantados en el desarrollo de los vehículos autónomos. Además de fomentar una mejora de la tecnología, la compañía ha iniciado pruebas para entregar comida a domicilio con coches sin conductor y pretende habilitar drones para que conduzcan los vehículos si estos se averían. La conducción autónoma, por lo que parece, está más cerca de lo que pensábamos de convertirse en una realidad en las calles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: