Los tickets de las rondas de financiación de las principales startups made in Spain están empezando a cerrar cifras impensables hace unos años. La última en unirse a la lista, apurando el previo a las vacaciones de verano, ha sido Fever.

La app de experiencias de ocio y contenidos digitales acaba de anunciar su última ronda de financiación por 20 millones de dólares. 5 millones del monto levantado en inversores internacionales forman parte de instrumentos convertibles; el resto, al menos la mayor parte de la operación, cuenta con Atresmedia como principal inversor. Junto a la compañía de medios, Accel Partners (inversor de Spotify, Kayak o Facebook) también ha entrado en la operación. Con presencia en Nueva York, Londres, Madrid o París, el objetivo es llegar antes de que termine el año a Los Ángeles, Dubai y Lisboa.

La entrada de Atresmedia, uno de los inversores en tecnológicas más destacadas del momento, responde a su estrategia ya conocida de media for equity. Capital de la compañía, entre el 5% y el 10%, a cambio publicidad. Su posicionamiento como uno de los principales inversores en la operación de Fever, implica que en esta ocasión la operación implica un porcentaje mayor. A partir de ahora, al igual que hiciese Wallapop, Chickfy o Spotahome, comenzarán las acciones de publicidad que buscan incrementar los resultados de Fever.

Pese a todo, Fever sigue siendo atractiva para los inversores

Esta es la cuarta ronda de financiación que cierra la tecnológica española desde su creación en 2014. En total, el monto asciende a 29,3 millones de dólares. Esta última operación se produce casi un año y medio después de que el fundador y CEO de la compañía, Pep Gómez, dejaba su puesto dando la entrada a Ignacio Bachiller.

Las acusaciones de mala gestión administrativa. Los últimos resultados de la compañía, presentados ante el Registro Mercantil, pertenecen a 2015. Estos mostraban unos ingresos de 6,6 millones de euros, frente a los 1,3 millones de 2014. Por la parte de los beneficios, la realidad es que las cuentas también se presentaban en positivo: 105.177,11 millones de euros en 2015. Según explican desde la compañía, "se alcanzó el punto de break even hace 12 meses, con tasas de crecimiento superiores al 100% anual; estos resultados han sido avalados por esta nueva ronda de financiación

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: