Los tickets de las rondas de financiación de las principales startups made in Spain están empezando a cerrar cifras impensables hace unos años. La última en unirse a la lista, apurando el previo a las vacaciones de verano, ha sido Fever.

La app de experiencias de ocio y contenidos digitales acaba de anunciar su última ronda de financiación por 20 millones de dólares. 5 millones del monto levantado en inversores internacionales forman parte de instrumentos convertibles; el resto, al menos la mayor parte de la operación, cuenta con Atresmedia como principal inversor. Junto a la compañía de medios, Accel Partners (inversor de Spotify, Kayak o Facebook) también ha entrado en la operación. Con presencia en Nueva York, Londres, Madrid o París, el objetivo es llegar antes de que termine el año a Los Ángeles, Dubai y Lisboa.

La entrada de Atresmedia, uno de los inversores en tecnológicas más destacadas del momento, responde a su estrategia ya conocida de media for equity. Capital de la compañía, entre el 5% y el 10%, a cambio publicidad. Su posicionamiento como uno de los principales inversores en la operación de Fever, implica que en esta ocasión la operación implica un porcentaje mayor. A partir de ahora, al igual que hiciese Wallapop, Chickfy o Spotahome, comenzarán las acciones de publicidad que buscan incrementar los resultados de Fever.

Esta es la cuarta ronda de financiación que cierra la tecnológica española desde su creación en 2014. En total, el monto asciende a 29,3 millones de dólares. Esta última operación se produce casi un año y medio después de que el fundador y CEO de la compañía, Pep Gómez, dejaba su puesto dando la entrada a Ignacio Bachiller.

Las acusaciones de mala gestión administrativa. Los últimos resultados de la compañía, presentados ante el Registro Mercantil, pertenecen a 2015. Estos mostraban unos ingresos de 6,6 millones de euros, frente a los 1,3 millones de 2014. Por la parte de los beneficios, la realidad es que las cuentas también se presentaban en positivo: 105.177,11 millones de euros en 2015. Según explican desde la compañía, "se alcanzó el punto de break even hace 12 meses, con tasas de crecimiento superiores al 100% anual; estos resultados han sido avalados por esta nueva ronda de financiación