Bungie se ha destacado por crear universos que vayan más allá de las historias que cuenta en sus videojuegos. Con Halo realizó un trabajo excepcional para dejar en manos de Microsoft una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos.

Bungie presenta Forsaken, la próxima gran expansión de Destiny 2

El estudio con sede en Washington ha tratado de replicar la misma fórmula con Destiny y hasta el momento el resultado ha sido positivo. Destiny es actualmente uno de los juegos con las narrativas más extensas e interesantes que nos obliga a salir del juego para conocerla en profundidad. Es tanta la información del universo que sus responsables han decidido plasmarla en un primer volumen de una antología literaria que será imprescindible para todos los fanáticos de la franquicia.

Se trata de Destiny Grimoire Anthology Vol. 1: Dark Mirror, un libro de 128 páginas con datos relevantes para el universo de Destiny que será lanzado en colaboración con Blizzard Entertainment. Desde Bungie señalan que la antología tendrá información de "múltiples fuentes juntas por primera vez, arrojando nueva luz sobre los héroes más legendarios de Destiny, infames villanos y sus mejores momentos de triunfo y tragedia". Tendremos acceso a detalles que a pesar de no ser muy conocidos, sí tienen un papel muy importante en el desarrollo de la historia, especialmente en los inicios de la misma.

Este primer volumen ofrecerá una perspectiva completamente nueva sobre algunos de los hechos contados en el videojuego, tales como la guerra cósmica entre El Viajero y sus enemigos ancestrales. Bungie menciona que cuando la antología esté completa, los fanáticos verán "desafiados sus pensamientos y suposiciones" sobre lo que significa ser un Guardián.

Novedades sobre ‘Destiny 2: Forsaken’: zonas, subclases y nuevos enemigos

El libro con pasta dura estará disponible por $25 dólares en otoño de este mismo año, aún sin una fecha de lanzamiento concreta pero ya es posible reservarlo. Es posible que el primer volumen de la antología llegue poco después de Forsaken, la nueva expansión de Destiny que estará disponible el 4 de septiembre. Por supuesto, se lanzarán nuevos volúmenes para completar Grimoire Anthology, aunque no se ha especificado el número de los tomos restantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: