En la famosa Convención Internacional de Cómics de San Diego siempre se desvelan detalles y materiales de las series, películas, cómics y videojuegos más destacados del momento. Lo mismo ocurrió en la edición pasada que se llevó a cabo del 19 al 22 de julio y acá repasamos algunas de las noticias y avances más interesantes de las producciones que próximamente veremos en nuestras pantallas.

Aquaman

A pesar de los altibajos de DC en sus producciones para el cine y la televisión el Universo Extendido DC sigue creciendo, esta vez con la película en solitario sobre el Marino Maravilla que será interpretado por Jason Momoa (a quien vimos, claro, en *La liga de la Justicia. El tráiler fue anunciado por el mismo Momoa (de forma espectacular) a través de sus redes.

Esta cinta dirigida por James Wan será un título independiente de las demás películas, aunque por supuesto que desarrollará el personaje de Aquaman que servirá para futuras entregas. Recordemos que al lado de Momoa participan Amber Heard como Mera, Willem Dafoe como Vulko, Nicole Kidman como Atlanna, Yahya Abdul-Mateen II como Manta Negra y Patrick Wilson como el villano Orm. Aquaman será estrenada el próximo 21 de diciembre.

YouTube video

Shazam!

Otro superhéroe de DC llegó a la SDCC, se trata de Shazam, también conocido como Capitán Marvel, Capitán Maravilla o Capitan Trueno. Zachary Levy dará vida a este peculiar superhéroe, mientras que Asher Angel interpretará a Billy Batson, el jovencito que adquiere el poder de el Mago, y Jack Dylan Grazer interpretará Freedy Freeman, compañero de Billy en esta aventura. Esta cinta dirigida por David F. Sandberg será estrenada el 5 de abril del 2019.

YouTube video

Doctor Who

"Nuevas caras y nuevos mundos", es lo que promete la nueva Doctor en su tráiler. En el panel del show en la Comic-Con, Jodie Whittaker la intérprete de la temporada 11 (de la etapa moderna del show), junto a los demás actores del reparto presentaron un avance de la nueva temporada, en donde por primera vez una mujer toma el papel protagónico, el inconmensurable doctor. La nueva temporada será estrenada el 11 de octubre próximo.

YouTube video

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Otro universo que sigue en expansión es el de Harry Potter; en esta ocasión con la nueva cinta sobre el peculiar Newt Scamander. La segunda entrega de esta historia llegará a las salas de cine el 16 de noviembre próximo, por tal motivo eran de esperarse noticias y avances de la misma. En la nueva aventura de Newt veremos a un joven Dumbledore (Jude Law) y más sobre la persecución de Gellert Grindelwald (interpretado por Johnny Deep pese a todo. Por supuesto tendremos más criaturas fantásticas que nuestro magizoólogo favorito adora.

YouTube video

Godzilla: Rey de los monstruos

La semana pasada pudimos disfrutar de un pequeño teaser protagonizado por Millie Bobby Brown de esta nueva entrega del kaiju favorito de la ficción. Durante la SDCC fue lanzado el primer tráiler de la cinta que estará en cartelera a partir del el 31 de mayo de 2019. En el avance podemos ver que Madison Russel (Bobby Brown) es hija de hija de Emma Russell (Vera Farmiga) y Mark Russell (Kyle Chandler) y que la doctora Emma tiene un plan bastante peligroso para salvar a la humanidad de la temida sexta extinción masiva.

YouTube video

The Walking Dead

La novena temporada de The Walking Dead está a unos meses de estrenarse en la pantalla chica y las noticias ya nos dan vuelta en la cabeza, principalmente sobre la salida de Adrew Lincoln, el intérprete de Rick Grimes. ¿Cómo será la vida sin Rick y, sobre todo, cómo continuará la serie sin este personaje? Ya lo veremos el 8 octubre próximo cuando arranque la novena entrega de la serie de AMC.

YouTube video

Durante la SDCC hubo un panel de The Walking Dead, ahí el propio Lincoln reconoció que su salida del show es dura y que "ha llorado bastante en la escena final". Por otro lado sus compañeros Jeffrey Dean Morgan y Norman Reedus expresaron su sentir por la salida de Andrew.

10 años de Breaking Bad

Durante la Comic-Con también fue celebrado el décimo aniversario de la aclamada Breaking Bad. En ella estuvieron presentes los actores que dieron vida a este título, una de las mejores series de televisión de los últimos tiempos. El genial Aaron Paul (intérprete de Jesse Pinkman) fue al panel con su pequeña hija, Annabelle Paul, quien iba vestida con el icónico traje amarillo de seguridad.

Bryan Craston dijo que Walter White sí murió, a pesar de todas las teorías que se han desarrollado durante estos cinco años sin Breaking Bad. El panel fue muy emotivo y divertido, vale la pena verlo completo.

YouTube video

Por otro lado, durante la presentación en el famoso Hall H fue presentado el primer tráiler del spin off del show, es decir de Better Call Saul, el cual estrenará su cuarta temporada el 7 de agosto próximo y de la que se dijo será la entrega más oscura hasta el momento.

YouTube video

Animación

No todo fue películas y reuniones especiales, recordemos que la Comic-Con de San Diego se ha caracterizado por reunir de todo lo que tiene que ver con el mundo de la ficción, en especial todo el universo friki. Así que la animación no se queda atrás y por tal motivo fueron dados a conocer títulos que están próximos a estrenarse como la Steven Universe, The Movie, The Dragon Prince que llega a la plataforma de Netflix el próximo 14 de septiembre. Así como la nueva temporada de un clásico, Voltron: Legendary Defender.

YouTube video

YouTube video

YouTube video

Halloween

La secuela de la famosa película de horror de John Carpenter de 1978 llegará el próximo 26 de octubre. Luego de 40 años de la primera cinta el temible Michael Myers sigue con sed de sangre y esto lo veremos en la nueva cinta dirigida por David Gordon Green. La icónica actriz de la saga, Jamie Lee Curtis, y el director estuvieron presentes en el panel, así como Jason Blum y Malek Akkad.
,

YouTube video

La trilogía Shyamalan

Por último, pero no menos importante, es el lanzamiento del tráiler de Glass, la cinta de M. Night Shyamalan con la que pretende cerrar su trílogía, conformada por Unbreakable del año 2000 y Split de 2017. Los personajes de ambas cintas se reúnen para esta nueva (prometedora) entrega. En su momento Shyamalan aseguró que Unbreakable era el inicio de algo importante pero hubo que esperar casi dos décadas y el final de Split para entender que se trataba de un mismo universo. "Será la primera película de superhéroes verdaderamente realista" aseguró el director. Glass llegará a las salas de cine el 18 de enero del 2019.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: