El título actual de la batería más grande del mundo lo tiene Australia. Y es de Tesla. Aunque a la compañía no le vaya nada bien con la tasa de producción del Tesla Model 3 viendo los pedidos que acumula, no quiere decir que el resto no vaya sobre ruedas. Sí, esta semana pasada la compañía anunciaba que cumplía ciertos objetivos, pero las dudas están sobre la mesa. De lo que no hay dudas es sobre su sistema de almacenamiento energía. Tesla ya demostró en Australia que era capaz de poner en marcha una super batería para acabar con los problemas de electricidad del sur del país, y lo consiguió con mucho éxito.

Empleados de Tesla confirman lo evidente: el Model 3 no logra los objetivos de producción

Tanto ha sido este hito que todo apunta a que la compañía va repetir. ¿La razón? Es la única que puede hacerlo, al menos con la capacidad que parece que se va a necesitar en su California natal. Tal como apuntan desde Engadget, Pacific Gas and Electric, la compañía eléctrica más grande de California, ha presentado a la Comisión de Servicios Públicos varias propuestas para nuevos proyectos de almacenamiento de energía con unas especificaciones muy interesantes: un sistema para almacenar energía de para su subestación de Moss Landing que generaría 182.5MW en cuatro horas.

Por ponerlo en contexto, serían necesarias más de 3000 baterías domésticas de Tesla, las Powerpack 2. Y un proyecto de ese volumen es mucho más grande que la batería puesta en marcha en Austria, de solo 129MW, por lo que no todos pueden poner a tiempo baterías de esa capacidad con la eficiencia que ha demostrado Tesla. La cuestión, además, es que el proyecto presentado por PG&E tendría una capacidad total de 1.1GWh, lo que encaja con las recientes declaraciones de Elon Musk de que Tesla podría tener un acuerdo de una escala de gigavatios hora en cuestión de meses.

La batería más grande del mundo es de Tesla y está en Australia

Parece que, en todo caso, Tesla es la única de llegar a tiempo con la misma eficiencia que en Australia, en tanto el proyecto debe ser puesto en marcha en 2019. Si al final se confirma este extremo, sería la batería más grande del mundo, título que a día de hoy ostenta la de la compañía en Australia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: