Teníamos algunas pistas de que Apple iba a renovar sus equipos, pero lo cierto es que de momento se limitaban a algunos benchmarks filtrados y a algunos rumores. Sí, los equipos de Apple empiezan a estar más muy por detrás del resto en cuanto a relación precio/especificaciones, y el que hecho de que siga vendiendo equipos sin pantalla retina como el MacBook Air no deja en un buen lugar a la compañía, pero lo cierto es que con una actualización de los mismos, volverían a estar al principio de la lista.

El nuevo MacBook Pro podría integrar la última generación de procesadores de Intel

Ahora parece que tenemos la primera filtración de una próxima renovación de los equipos aprovechando la llegada del otoño, puesto que Apple ha registrado en la Comisión Económica Eurasiática (CEE), una certificación legalmente necesaria para cualquier dispositivo con cifrado que se venda en Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Rusia.

En este sentido, tal como podemos ver en la hoja de registro, Apple ha solicitado la inscripción de cinco modelos de Mac correspondientes con nomenclatura A1931, A1932, A1988, A1989 y A1990. Los últimos tres números pueden relacionarse con las actualizaciones esperadas para los MacBook Pro de 13 pulgadas (con y sin Touch Bar) y el MacBook Pro de 15 pulgadas, mientras que las dos primeras podrían hacer referencia al MacBook de 12 pulgadas y, lo más interesante, el rumoreado reemplazo para el MacBook Air.

Junto con estos cinco modelos de Mac registrado también se ha solicitado la certificación para cinco números que hacen referencia a nuevos modelo de iPad, y tal como vienen apuntando los rumores, para los tablets de Apple de este año se espera una renovación del iPad Pro con bordes más delgados, un procesador más rápido, una GPU personalizada de Apple y una cámara TrueDepth con soporte para Face ID, entre otros.

Nuevas evidencias de que el próximo iPad tendrá Face ID

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que Apple registró varios modelos de iPhone con la CEE en abril que aún no han aparecido, por lo que extrapolar las fechas de lanzamiento de la presentación es particularmente difícil, nada garantiza que estos dispositivos vayan a ser lanzados antes de otoño, y desde luego para el caso de los Macs, todo apunta a su llegada junto con macOS Mojave, que se espera, como otros años, para algún punto a mediados de octubre o principios de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: