Xiaomi ha presentado hoy la Mi Smart Mouse Pad, su alfombrilla para ordenadores dedicada al sector del gaming –aunque apta para cualquiera– que presume de contar con carta inalámbrica en toda su superficie. Gracias a ello se podrá cargar el ratón que se esté utilizando sin tener que conectarlo a ningún cable ni tener que dejarlo en reposo para poder utilizarlo de nuevo.

Una característica interesante que lo es aún más cuando se sabe que Xiaomi utiliza para ello el estándar Qi, que es el que incorporan la mayoría de los smartphones del momento con carga inalámbrica, por lo que la utilidad que se le podrá dar a esta alfombrilla será doble. A medida que van surgiendo más dispositivos que se pueden cargar haciendo uso de este método, una gran superficie a través de la cual rellenar la batería de cada uno de ellos resulta ciertamente cómodo.

Alfombrilla con la que quizá Xiaomi pretenda también hacerle un guiño a Apple y su AirPower –aunque el concepto no sea el mismo–, de la que no se ha vuelto a saber nada desde el pasado mes de septiembre.

Para los que son 'gamers' y para los que no lo son

La Mi Smart Mouse Pad, además de la carga inalámbrica, incorpora una de las cualidades que no le puede faltar a ningún producto que denomine como creado para gaming. Se trata, como no podía ser de otra manera, de las luces LED de colores que pueden ser modificadas desde el mano que se encuentra en la parte superior derecha de la misma, algo que dará un aspecto aún más llamativo a este accesorio.

Además, dicho mando servirá también para conectar la alfombrilla mediante Bluetooth y controlar el volumen que esté sonando en el mismo, siendo una función a la que realmente se le puede sacar mucho partido. La alfombrilla cuenta con un precio de unos 35 euros al cambio de su precio en China, aunque aún no hay planes oficiales por parte de la compañía de venderla en otros mercados.