Casi al borde del verano, el fabricante español BQ presentó este martes el Aquaris X2 y su variante X2 Pro.

Ambos teléfonos estrenan nuevo diseño en el que la pantalla ocupa casi la totalidad del frontal. Tienen tecnología IPS, un tamaño de 5,65 pulgadas, formato 18:9 y resolución Full HD+ (1080 x 2160).

Ambos productos comparten la mayor parte del hardware. La principal diferencia es el microprocesador.

Los dos teléfonos también comparten la configuración de cámara, compuesta por dos sensores Samsung de 12 y 5 megapixeles, lentes con apertura f/1.8, grabación de vídeo en 4K, fotografía en modo retrato (con efecto bokeh), grabación de vídeo en cámara lenta a 120 FPS y un flash LED de dos tonos.

Para los selfies, los nuevos Aquaris cuentan con una cámara de 8 megapixeles —firmada también por Samsung— con una lente f/2.0. Está acompañada por un flash LED y, al igual que la posterior, es capaz de tomar fotografías en modo retrato.

La única diferencia entre los dos nuevos modelos —a nivel técnico— es el microprocesador. En el Aquaris X2, el jefe de operaciones es el Qualcomm Snapdragon 636, mientras que en la variante Pro se integra un poderoso Snapdragon 660.

Ambos productos forman parte del programa Android One, que establece una relación más estrecha con Google. Esto, generalmente, beneficia a los ciclos de actualización del software y la experiencia de uso del teléfono.

Android One asegura que el software y los ciclos de actualización del producto son mejores.

Detrás de todos estos componentes, BQ ha montado baterías de 3.100 mAh con sistemas de carga rápida, almacenamientos de hasta 128 GB, ranuras para tarjetas microSD, lectores de huellas dactilares y la última versión del sistema operativo (Android Oreo 8.1).

Los dos productos comenzarán a venderse a partir de junio, sin una fecha concreta. Aquaris X2 Pro estará disponible en tres colores (negro, plata y blanco), mientras que la variante estándar solo lo hará en dos colores (dorado y negro). Las configuraciones de memoria y los precios son los siguientes:

  • Aquaris X2 32 GB + 3 GB de RAM por 299 euros.
  • Aquaris X2 64 GB + 4 GB de RAM por 329 euros.
  • Aquaris X2 Pro 64 GB + 4 GB de RAM por 379 euros.
  • Aquaris X2 Pro 128 GB + 6 GB de RAM por 499 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: