De momento no es más que una exclusiva de cheddar que vienen a confirmar los rumores de este verano, y todo parece indicar que Facebook quiere entrar también en el terreno del los altavoces conectados y las "pantallas inteligentes", después de los rumores que situaban las intenciones de la compañía de atacar el mercado en un lanzamiento durante 2018. Ahora tenemos más detalles del lanzamiento que ponen un poco en perspectiva estos rumores de meses atrás.

Y es que el primer lanzamiento de Facebook en términos de hardware puro para el hogar está empezando a atraer los focos de parte de la industria al ser un mercado en el que todos, con Amazon y Google a cabeza, están intentando buscar su hueco. La idea de Facebook es la de un chat de vídeo para el hogar conectado (sí, como el que cualquiera puede poner en marcha con un simple móvil), pero en un dispositivo independiente similar a la propuesta de Amazon.

Según cheddar, Facebook planea una presentación formal del producto a principios de mayo en su conferencia anual de desarrolladores y espera enviar el dispositivo en la segunda mitad de 2018 y al igual que el Echo Show de Amazon, el Portal de Facebook está diseñado para trabajar en interiores y controlarse a través de comandos de voz y sería compatible con servicios de streaming como Spotify y Netflix.

De momento se desconocen más detalles, aunque la publican apunta a un precio de $499, algo elevando su lo comparamos con las alternativas de Amazon y Google y la lista de nuevos dispositivos presentados en el CES que también quieren ganarse su terreno en este nuevo mercado.