Los usuarios de Cabify ya pueden acceder al servicio de la empresa de transporte a través de Google Maps que, junto a Uber, ya se incluye como opción de transporte cuando se consulta un tracto a través de la aplicación de Google Maps. La aplicación estará disponible en la plataforma de mapas, donde aparecerá un icono de "Pedir un auto" en la ubicación del usuario, junto con el coche privado, transporte público, bici o la opción de acudir caminando al lugar de destino.

Además de solicitar un vehículo, en el que se incluye la modalidad de coche, la opción de transporte incluye el número de coches disponibles en la zona, el tiempo de llegada o el costo del viaje. Añadiendo la comparativa con el resto de las opciones de transporte disponibles.

Ricardo Weder, COO de Cabify, explicó a través de un comunicado: "Los usuarios son cada vez más intuitivos y buscan apps de movilidad que estén a un click de distancia, por eso reforzamos nuestro servicio a través de plataformas tan robustas como es la de Google Maps, que tiene visibilidad de los espacios en tiempo real".

En cualquier caso, este es un movimiento importante para la compañía de transporte con origen en España. Hasta la fecha, Uber había tratado su relación con Google como una suerte de monopolio, por lo que la entrada de un nuevo competidor abre la veda para nuevas integraciones y permite a Cabify entrar en el juego de las ligas mayores. Pese a todo, es un "juego" del que sale beneficiado el propio Google puesto que a día de hoy permite realizar toda la reserva a través de la propia aplicación, sin necesidad de recurrir a sus terceros asociados. Google quiere que tengas todo dentro de su universo y evites tener que acudir a terceros de forma innecesaria.

Por otro lado, cabe destacar el dato de que una de las aplicaciones de transporte más populares, Citymapper siga sin integrar la opción de Cabify entre sus servicios en ninguno de los países en los que ambos coinciden. Es, de hecho, de las pocas que no se incluyen entre sus opciones de viaje. ¿Veremos algún día esta integración?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: